domingo, 10 de febrero de 2019

SHASTA 15' AIRFLYTE (1957)

Miniatura en escala 1:64 realizada por GREENLIGHT

Hoy en esta entrada voy a presentar por primera vez un vehículo sin motor. Una pieza que representa a una casa rodante tipo trailer típica y clásica en E.E:U.U. 
...Se trata de una pieza bien resuelta, con cuerpo y base metálicos y ruedas de goma.



... Los remolques de viaje SHASTA son vehículos recreativos construidos entre 1941 y 2004. Fundada por Robert Gray, la empresa se encontraba originalmente en una pequeña fábrica en Los Ángeles, California. Con el crecimiento en las ventas durante los siguientes 30 años, la fábrica se mudó a tres instalaciones cada vez más grandes en el sur de California, además de otras seis fábricas establecidas en todo el país. En el momento de su compra por W.R. Grace Company en 1972, Shasta era el vendedor más grande de vehículos recreativos en los Estados Unidos (también incluía autocaravanas en su inventario). Coachmen Industries, Inc. compró la firma a Grace en 1976.
... La alta calidad y el bajo precio las convirtió en una de las favoritas entre los campistas de todo Estados Unidos. ... En 2010, Shasta RV volvió a surgir como una división de Forest River Inc. En marzo de 2012, Mark Lucas se convirtió en el presidente y gerente general de Shasta RV. En 2015, Lucas introdujo la reemisión de la Airflyte de 1961 con una producción limitada a 1,941 unidades.

6 comentarios:

  1. Qué bien sientan los complementos a muchas de nuestras miniaturas! En este caso, esta caravana iría de lujo con cualquier coche yanqui de los 70, por ejemplo, de esos de los que tanto dispones.

    Solo me resulta un poco rara la combinación con el color morado, pero tampoco le queda mal.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, a parte estas son clásicas, hasta tiene aletas como muchos de los autos de aquella época!

      saludos!

      Borrar
  2. La verdad es que me dejaste sin muchas palabras, nunca se me ocurrió opinar sobre una reproducción de un vehículo no motorizado.
    Por lo que veo, el sistema de construcción es similar a lo que usaban varios fabricantes en nuestro país, me surge la marca "Anahí" pero seguramente no fue el único.
    Imagino que en la vitrina debe tener mucha presencia, al tiempo de enaltecer el modelo que la tenga enganchada, felicitaciones entonces!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para salir un poco de la rutina, comentar algo sin motor jaja.
      Pero bueno, también son un clásico estos bichos, y acompañaban a los clásicos que tanto nos gustan!
      . si, resalta bastante y para bien, se la ve grande, pero es así, esta muy bien escalada.

      saludos!

      Borrar
  3. Genial caravana. Tambièn son muy de mi gusto y definitavemente no puden quedarse fuera del coleccionismo y del hobbie.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, con clásicas y eran el partenaire de los coches de aquellas épocas que hoy coleccionamos en escala!.

      saludos!!

      Borrar