viernes, 22 de noviembre de 2019

CADILLAC FLEETWOOD SERIES 60 (1955)

Miniatura en escala 1:64 realizada por GREENLIGHT



… El Cadillac Sixty Special fue un automóvil de lujo, del segmento F producido por General Motors bajo su firma de lujo Cadillac. Fue diseñado originalmente por Bill Mitchell y producido desde el año 1938 hasta 1993 (con una interrupción ya que se retiró temporalmente en 1976, pero regresó nuevamente en 1987)

… La versión de 1955 llegó con varios ajustes y revisiones, así como mayor potencia (250 hp 190 kW). 
Traía, como novedad, el lanzamiento del baúl operable mediante control remoto.
... Con un precio de $4.342 (más bajo que el año anterior) y una producción aumentó ligeramente, 18.300 unidades. 

8 comentarios:

  1. Hermoso Cadillac Mariano, uno de esos coches que destilaban opulencia a su paso.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Siempre me sorprendieron la cantidad de nombres que tienen los Cadillac, a veces para el mismo modelo, por ejemplo Cadillac Brougham La Salle Coupe. Uno será el modelo, quizás otro el carrocero (raro porque todas las carrocerías eran hechas en fábrica).
    En tu caso, Fleetwood era un carrocero, quizás el modelo tenga el "estilo" Fleetwood, creo que el tema da para una investigación, te dejo la inquietud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hmmm es cierto, el nombre de los modelos de Cadillac es todo un "submundo", habría que meterse mas en tema e investigar para decifrarlo!

      saludos!

      Borrar
  3. Grrenlight parece que ha tocado todos los palos, me refiero más bien a las escalas... Y creo que lo hace bastante bien, este modelo luce precioso con esa parrilla que muchas miniaturas a 1:43 sueñan! También encuentro el color fantástico o ese techo negro brillante, es una joyita esta miniatura y te felicito por ella!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que Greenlight esta acaparando todas las escalas, no he visto ninguno en 1:43 de cerca como para ver la calidad, pero si mantiene la linea de los 1:64 deben ser buenisimos.

      Coincido, el trabajo de la parrilla es excepcional, como siempre digo, hoy en dia hay varios modelos 1:64 que superan a modelos de gama media/baja en 1:43.

      Saludos!

      Borrar
  4. Buenas Mariano, Preciosa miniatura a primer vistazo me habia parecido una miniatura a escala 1/43, pero al ver que es a 1/64 me ha dejado alucinado el nivel de detalle, un descubrimiento para mi...
    El modelo real debio de ser enorme, no me lo puedo llegar a imaginar, envidio aquellos años donde el diseño era libre y no cautivo del viento y la aerodinamica, para acabar en un atasco...en fin!
    Felicidades por la miniatura y la entrada en el blog, me ha encantado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que tiene un detallado excepcional para una escala tan chica, el trabajo que han hecho con la parrilla es excelente (creo que supare a mas de un modelo en escala 1:43).
      … Es cierto, Lo coches de los 50 tenían mucha personalidad, no como ahora que parecen cortados con la misma tijera.

      saludos!!

      Borrar