domingo, 22 de diciembre de 2019

BUICK RIVIERA (1949)

Miniatura en escala 1:64 realizada por Racing Champions


… Se trata de un automóvil de lujo fabricado por Buick bajo la firma americana General Motors. Buick se destacaba por su motor de 8 cilindros en línea y su frontal con grandes “dientes” cromados, entre las distintas marcas de automóviles norteamericanos en aquellas épocas de posguerra. En Europa, la parrilla del Buick fue conocida como “The dollar grin” (“la sonrisa de los dólares”) porque representaba la riqueza de los Estados Unidos en los países empobrecidos por la guerra. 
Una característica del Buick, a partir de 1949, eran los orificios en los costados del guardabarros. Los modelos más económicos (series Special y Super) tenían 3 “ventiports” y los más lujosos (serie Roadmaster) tenían 4. Este detalle estilístico fue inventado por Ned Nickles (el principal diseñador de Buick en los años cuarenta y cincuenta), quién lo desarrollo en su Buick 1948 de uso personal.

… El nombre Riviera, fue elegido para evocar el encanto y la riqueza de la Riviera francesa. Entró por primera vez en la línea de Buick en 1949, como la designación para el nuevo techo rígido sin pilares de dos puertas, descrito en publicidad como "increíblemente inteligente". El Buick Roadmaster Riviera coupe (junto con el Cadillac Coupe de Ville y el Oldsmobile 98 Holiday coupe) constituyeron los primeros usos de producción en masa de este estilo de carrocería, que se volvería extremadamente popular en los próximos 30 años.
… El último año de su producción fué 1999.

9 comentarios:

  1. Yo tuve un Riviera a 1:18 pero el mío era de los años sesenta, una pieza preciosa que lamenté mucho tener que vender. Era enorme y anguloso...

    Tu modelo me encantó y ya lo había visto en FB, me sorprendió lo del capó y su apertura. Muy curiosa... O quizás fuese de otro coleccionista, no estoy seguro.

    Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, efectivamente es el mismo, lo compartí el Viernes pasado en el Face, mientras estaba en proceso el armado de esta entrada para el blog.
      Si es curiosa la apertura y me pareció genial que la miniatura la recrease.

      saludos, feliz navidad!!

      Borrar
    2. pd. el tuyo en 1:18 debio habesmr sido todo jn espectáculo verlo envivo y en directo

      Borrar
  2. Bien por Buick (pronunciar "biuic"),
    siempre me sorprendió ese capot que abre de costado.
    imagino que de un lado debe tener buen acceso pero del otro debe ser un problema, pobres mecánicos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, debe ser ideal o problemático dependiendo de desde dinde se mire jaja.

      saludos!

      Borrar
  3. Hermoso; aunque sea redundante, voy a destacar la apertura del capot. Muy bien por recrearla en la miniatura.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es inevitable remarcarlo, una caravterística de la miniatura.

      saludos!

      Borrar
  4. Imagino que aun siendo de 1/64 ha de estar pesadito. Ese capot es largo y grande en la escala que sea. Por algo le abrieron de lado, no creen?
    Linda miniatura.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sisi, es bastante pesado por ser 1:64, por el tamaño, ademas que la base tambien es de metal.

      saludos!!

      Borrar