... La gama Chevrolet de 1953-1954 tenía un aspecto único aunque padeció el hecho de tener el papel de modelo de transición para introducir una serie de cambios necesarios que allanaran el camino para la introducción de la gama 1955-1957, que finalmente estableció el Bel Air como un ícono cultural.
... Esteticamente destaca la la presencia una amplia franja cromada de moldura desde la protuberancia del guardabarros trasero hasta el paracgolpes trasero.
1953 fue el primer año para un parabrisas curvo de una pieza.
Contaba con muchas opciones nuevas, disponibles solo para autos de lujo más caros, incluyendo la dirección asistida y el regulador de luz Guidematic y frenos eléctricos, asientos delanteros eléctricos de 2 vías y ventanas delanteras eléctricas (para 1954).
... En 1953 y 1954, el Bel Air se podía pedir en sedanes convertibles, con techo rígido, sedanes de dos y cuatro puertas, y, para 1954, la furgoneta Beauville, que contaba con molduras de grano de madera alrededor de las ventanas laterales.