domingo, 12 de mayo de 2019

FORD RANCHERO (1973)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO para la colección “Autos Inolvidables Argentinos”


… La Ford Ranchero es una camioneta tipo pick-up del segmento medio derivada del Ford Falcon, producida por Ford Motor Argentina entre 1973 y 1991
… La historia del modelo se inicia en 1971 cuando los ejecutivos de Ford deciden trabajar sobre una camioneta sobre la plataforma del Falcon que sirva de complemento a la F-100, tradicional pick-up grande de la marca.

… Estéticamente tenía la trompa del sedán Standard, los paragolpes pintados de gris y las luces traseras de la F-100 de 1972. En el interior nada difería del sedán Standard, salvo que el asiento enterizo era reclinable hacia adelante porque atrás se ubicaban los elementos de auxilio (neumático de repuesto, cricket, etc.). 
Su motorización estándar era el Ford 188, de seis cilindros en línea de 3.0 L con una potencia 116 HP. Todos los Rancheros portan neumáticos de 6.95 x 14".
 … La camioneta se presentó en dos versiones, la liviana con una capacidad máxima de carga de 465 kg y la pesada con una capacidad de 565 kg, teniendo esta última freno a disco delanteros y ambas con llantas de 14 pulgadas. 

12 comentarios:

  1. Hermoso modelo, ojalá se hubieran puesto las pilas para hacer el Torino con este detalle y proporciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que esta entre los mejorcitos de la colección, ojalá el Torino tuviera este tratamiento, pero bueno, lo tengo porque hay que tener un Torino jaja.

      Saludos!

      Borrar
  2. Me encanta esta Ranchero, muy buenas fotos!

    ResponderBorrar
  3. Como miniatura, chapeau! Se nota que está muy bien hecha.
    Pero me horrorizan las pickups realizadas a partir de berlinas... Como mucho, me gusta un poquito "El Camino".

    Te felicito por el modelo, que también se ve muy original.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que la miniatura entra al menos en el top ten de la colección,
      a mi no me desagradan estas camionetas-auto, mi favorita es la "el camino! del 59.

      Saludos!

      Borrar
  4. Todo me gusta hasta que llegas al final de la caja de carga y ves ese corte y trasero mas bien como de Chevrolet C10. Pero me gusta lo largo y los laterales clàsicos de Falcon todavìa se le aprecian lindos.
    Gran miniatura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, podrian haber resuelto de otra manera la parte trasera en su momento, pero de todos modos creo que es una linda camioneta.

      Saludos!

      Borrar
  5. Buenas!, fantastica miniatura, que lastima que por aquí no tuvieran éxito este tipo de carrocerias, si en Portugal, donde se lleva mas el chasis cabina con caja abierta de madera, pero asi todo de chapa, ya son mas difíciles de ver, solo creo que fiat la hace y pocas marcas hacen versiones de pick ups basadas en modelos de calle, ahora solo todoterrenos, es lo que mas se ve.
    A mi tambien me llama la atención ver este tipo de coches tan bajos, mas que nada por que los imaginó para el campo y no lo veo metiéndose por el barro..., Gracias por enseñarnoslo!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, vya veo!, bueno aqui el falcon fue un fenomeno muy popular en todas sus formas jaja.
      Supongo que esta camioneta tambien se usaba mucho para llevar materiales de construccion u otro tipo de insumos en la ciudad y autopistas, ya que como decis es muy baja.

      Saludos!

      Borrar
  6. Hola Mariano! Aún con sus defectos, es una miniatura bonita y ha capturado la esencia de la Ranchero. No sé si te gusta retocarlas, pero la zona de la parrilla queda mucho mejor si le repasás con negro una hendidura que tiene en las partes superior e inferior, así se nota mejor la intención del diseñador, que era poner ahí dos rectángulos alargados sobre fondo negro. De la forma que sale del blister esos dos rectángulos no se aprecian, mas bien parecen dos líneas horizontales sobre fondo oscuro, por éso hay algo que no nos cierra cuando la vemos por primera vez. Pero con ese mínimo retoque ya se convierte en la camioneta que todos tenemos en la memoria.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No e animo mucho a retocarlos por miedo a causarles un daño irreparable, pero quien sabe, quizas en algun momento me atreva jaja.

      Saludos!

      Borrar