martes, 26 de septiembre de 2017

FORD FALCON (1962)

Miniatura en escala 1/43 realizada por IXO para la colección “Autos Inolvidables Argentinos”

Para comenzar este nuevo blog elegí un clásico Ford Falcon, en este caso representando al modelo argentino... Probablemente las primeras entradas de basen en algunos modelos de esta, ya muy conocida, colección, que en general tiene réplicas bastante bien logradas, aunque también bastante dispar en cuanto al detallado entre los distintos modelos.


... El Ford Falcon (argentino) fue un automóvil fabricado por Ford Motor Argentina a partir del año 1962 hasta 1986, y por la empresa conjunta Autolatina (Ford - Volkswagen), desde 1987 hasta 1991. Fue uno de los primeros autos medianos en llegar a la Argentina, y uno de los pioneros en la nueva etapa de la industria automotriz Argentina. Es además, el coche más venerado de la marca debido a su robustez y dureza mecánica. … Aunque el proyecto original estimaba que la producción sólo se extendería por cuatro años, las previsiones -luego confirmadas- decían que el Falcon debería ser un éxito en el país. De aquel modelo, sólo los neumáticos, la batería y los tapizados eran de fabricación nacional. Llevaba un motor de 170 pulg³ (2786 cm3) que desarrollaba 101 HP de potencia. En el primer año de fabricación se produjeron 5099 unidades, de las cuales se vendieron 4.684 unidades, cifra nada despreciable para los volúmenes de la época. El 15 de julio de 1963, salió de la línea de montaje de General Pacheco el primer Falcon construido por argentinos. Esta carrocería contenía las modificaciones ya efectuadas en Estados Unidos. Desaparecía entonces la particular lunetacurva, y se modificaron las luces traseras y el panel de instrumentos.
… Los nùmeros no mienten: Fueron 30 años y 494.209 unidades producidas; para las cuales se emplearon 7.750 toneladas de aluminio, más de 300.000 litros de pintura, 500.000 toneladas de acero, 22.000 toneladas de vidrio. … El Ford Falcon ha marcado una época en la historia de la Industria Automotriz Argentina, quizás la mejor de todas.

4 comentarios:

  1. Bien por el nuevo blog Mariano, me gusta que sea en 1/43; ya lo estoy siguiendo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar!! , esta vez con un poco mas de producción en las fotos jaja

      saludos!

      Borrar
  2. Muy bienvenido nuevamente, espero que la escala 1/43 te siente bien, saludos!

    ResponderBorrar