lunes, 7 de mayo de 2018

NISSAN CEDRIC, policía de Tokio (1976-1979)

Miniatura en escala 1:43 realizada por DISM
… El Nissan Cedric es un automóvil grande producido por Nissan desde 1960 hasta 2004. El nombre Cedric fue inspirado por el personaje principal, Cedric, en la novela Little Lord Fauntleroy de Frances Hodgson Burnett. Quien tomó cicha inspiración fué (CEO de NISSAN en aquel momento)
… La serie 330 del Cedric fue producida desde 1976 hasta 1979. Se vendió con el nombre de “Gloria” en el mercado doméstico japonés. Paran la exportación se comercializó como el 200C, 220C, 260C y 280C (después de 1978).
… Se ofrecían varias gamas del modelo; los compradores japoneses de los modelos de nivel superior (el "SGL") debían afrontar impuestos de carreteras más elevados debido a los niveles de equipamiento más altos y las características opcionales añadidas. … Para Octubre de 1977, ya se habían producido 1 millón de Cedrics. Se fabrcaba en Japon y en Taiwan.
<-------------- Cedric como patrullero de la policía metropolitana en Japón, con la sirena y el megáfono, tal cual los exhibe el modelo de DISM.

13 comentarios:

  1. Wow, deconocía esa marca de diecast, hermoso auto y que sea de policía le da un extra, muy bueno el tablero detallado. Zarpado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco la conocía, pero vi este modelo y me encantó. La marca de miniaturas es de origen japonés.

      es super detallado, el interior esta muy bien, y las letras en ponja le quedan barbaro jaja.

      saludos!

      Borrar
  2. Te modele od DISM niby nie mają mistrzowskich detali, jednak zawsze zwracają na siebie swoją uwagę :)
    Pozdrowienia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nie znałem marki, ale widziałem ten radiowóz i to mnie urzekło. W sumie uważam, że jest dość szczegółowy.

      pozdrowienia!

      Borrar
  3. Tengo unos diez modelos de DISM y es una marca altamente recomendable, es propiedad de Aoshima (los aficionados al maquetismo estático la conocen de sobra).

    Muchos de estos modelos vienen con "gadgets" tales como luces LED o sistema de altura regulable de suspensión. Seguramente éste tuyo lo lleve también, míralo en los bajos.

    Por otro lado, tengo un Cedric civil y uno de Policia de Tokio (un Skylane) y ambos me parecen maravillosos, como tu patrullero. Pero es que es una de mis marcas preferidas desde hace años (DISM) y la recomiendo a todos.

    Un saludo y a disfrutarlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ne, no habia visto modelos de DISM, entiendo porque la recomendas, la verdad me sorprendió muy gratamente. Super fina la miniatura, el trabajo de pintura es exquisito.
      Por lo visto no es común ver miniaturas de esa marca en el mercado local, al menos de lo que se encuentra en internet. Ojalá entren mas modelos.

      Saludos !

      Borrar
    2. recién he mire los modelos tuyos de DISM, la verdad estan barbaros, muy buenos todos!

      Borrar
  4. Conozco solo a DISM por los modelos que ha presentado Antonio en su blog, y la verdad es que me han parecido maravillosos. Lo mismo va para este que presentás hoy Mariano, a pesar de que sea un patrullero policial.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, si no se ven mucho por acá, al menos en ML.
      No tenia pensado incorporar patrulleros, pero me topé con este de Tokio y me pareció atinado ya que no tenía autos jopeneses en la colección y me pareció representativo.

      saludos! !

      Borrar
  5. Me debo un DISM en mi colección, he visto los que publicó Antonio y se ven muy buenos. Hermoso el Nissan. Saludos! Julian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, él tiene unos cuantos y estan muy buenos. Por estos pagos no hay muchos DISM dando vueltas por ahora. Son super recomendables

      Saludos!!

      Borrar
  6. Świetny model! Uwielbiam duże sedany w policyjnym malowaniu :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tak, wygląda jak amerykański samochód, w tych tonach wygląda świetnie.

      Pozdrowienia!

      Borrar