domingo, 16 de septiembre de 2018

GMC COACH TDH 3610 (1948)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO como edición especial de la colección “Autos Inolvidables Argentinos”



… Entre el año 1947 y 1948 llegaron a la ARGENTINA, provenientes de los Estados Unidos, los primeros autobuses GMC (divición para la realización de Pick-Ups y camiones de GM) . En el 48´, la empresa urbana “Transportes de la Ciudad de Buenos Aires”, adquirió varias unidades de los llamados “Old Look” dentro de esta categoría se encuentra el, aquí presentado, TDH 3610.
… Los “Old Look” fueron introducido desde 1940 por Yellow Coach, iniciando la serie con el modelo TG-3201. Yellow Coach fue uno de los primeros constructores de autobuses, pertenecía parcialmente a General Motors, siendo comprada por completo en 1943. La producción de la mayoría de aquellos modelos se detuvo con el lanzamiento del autobús GM “New Look” en 1959.
… Se produjeron 1771 unidades del TDH 3610, entre 1946 y 1948, en la fábrica ubicada en Pontiac (estado de Michigan, Detroit) Estos tenian espacio para entre 32 y 40 pasajeros, contando con asientos dobles a ambos lados, presentando gran amplitud gracias a su estructura denominada Monococke (tipo de chasis de vehículos construidos de una sola pieza)

16 comentarios:

  1. Este molde es un viejo conocido mío, ya que apareció igual pero con otra librea en la colección francesa de autobuses de Hachette. En esa ocasión era un bus urbano ruso y con tecnología híbrida. Si quieres dímelo y te pongo el enlace a la entrada de mi blog para que compares.

    El ejemplar me gusta, creo que le vienen bien estos colores. No sé si acabará apareciendo por Europa, veremos a ver.

    Que lo disfrutes, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , la verdad que me encantó, es el primer bus que tengo, y con lo que los cobran, calculo que uno de los pocos que tendré por estos momentos jaja.
      Quizas luego lo lancen en Europa y puedan tenerlo.
      Aquí representaron un avance y eran vistos como un vehículo muy moderno.

      . Claro, agregame el link de tu ejemplar así lo comparo.
      Aprovecho para cobsultarte por el otro bus argentino (la perlita) se que lo tienes porque lo publicaste en el blog, te queria preguntar si es de die-cast .. porque se está hablando que la edición que sale acá es de plástico.

      saludos!

      Borrar
    2. Aquí el enlace del ruso:
      http://asivianes.blogspot.com/2017/02/zis-154-de-ixohachette.html?m=0

      En mi blog te contesté hace unos días. Te dije que es de plástico al igual que la mayoría de autobuses de la colección. Lo habitual. El modelo de ustedes es el mismo que el que salió aquí hace tiempo.

      Saludos.

      Borrar
    3. AAh ok, no habia visto la respuesta porque cuando me fije no me habias constestado aun. Osea que son de plastico. Buen en el caso de este no, es todo metalico.

      No habia pensado en que parece un vagòn de tren, tenes razon. El ruso es lindo, ero este tono creo que le queda mejor.

      Saludos!!

      Borrar
  2. Una delicia, un deja vu de tiempos pasados,
    ojalà hagan màs buses de esos años,
    Leyland, Bedford, Fiat, Mercedes...!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si, mi viejo es del 47, y me sijo comoeran vistos estos buses en esas epocas, como algo super moderno, casi del futuro.

      La verdad que el modelo es impecable, muy bueno.
      Se dice que "La Perlita" es de plástico, lo cual seria un bajo en la calidad supongo.
      Coincido en que ojalá hagan mas, con lo que salen los buses en escala es casi la única oportunidad que muchos de nosotros tendremos de conseguirlos en estos tiempos tan bravos, que hasta la escala 1:64 se está disparando como nunca!.

      Saludos!

      Saludos!

      Borrar
  3. Witaj Mariano!

    Bardzo ładny model autobusu! Podobają mi się jego klasyczne, zaokrąglone kształty :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zupełnie, tutaj w Argentynie uważano je za coś bardzo nowoczesnego i niemal futurystycznego w swoim czasie.

      Ma naprawdę bardzo ładne kształty.

      Pozdrowienia!

      Borrar
  4. Lindo ônibus, aqui no Brasil tivemos um parecido com motor Detroit, abraços.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, eu vejo que esse tipo de ônibus também chegou nas ruas do Brasil.

      Parece muito bom com essas formas arredondadas.

      Saudações!

      Borrar
  5. Muy buenas fotos, este lo tengo comprado y guardado, casi no lo pude ver, está muy bueno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! .. Si, la verdad que esta buenisimo .. No lo abriste todavía??

      Borrar
  6. Bienvenido a la experiencia de fotografiar ómnibus... verá que son un poco jodidos para posar... Y le encontró la vuelta!

    Pronto tendré este colectivo en mis manos, luego de leer esta nota ahora con entusiasmo lo espero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, es un poco mas complicado jaja , me ayudò la altura del diorama, igual tuve que hacer unos giros tipo "parabolica humana" para engancharlo bien en algunas tomas jaja.

      Esperolo con ganas que esta muy bueno, metalico, pesadito, con buenas formas y detalles.Ya lo veremos en su blog!.

      Saludos !!

      Borrar
  7. Hermoso micro Mariano; estos antiguos y plateados son de mis favoritos. Buena incorporación.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, era una buena oñlrtunidad para incorporar un bus a un precio razonable y aproveché.
      A mi.tambien me gustan mucho esas formas redindeadas tipp cincuentosas o de fines de los 40s.

      saludos!

      Borrar