domingo, 11 de noviembre de 2018

AUTO UNION 1000S (1960)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO para colección “Autos Inolvidables Argentinos”



... El Auto Union 1000 fue un berlina del Segmento D de tracción delantera fabricado por la Auto Union AG de Alemania  entre 1958 y 1963. Fue el primero (y en muchos mercados el último) modelo de marca Auto Union por el fabricante desde 1930: reemplazó al  großen (grande) DKW 3=6, denominación oficial F94, aunque este último continuó en producción. Los dos coches fueron muy similares, pero el nuevo modelo tuvo su motor de dos tiempos ampliado a 981 cc produciendo un 10% a 37% (según modelo) aumento en potencia. Para la nueva década (1960s), el sedán pasó a llamarse Auto Union «1000S» y recibió, en agosto de 1959, un llamativo parabrisas panorámico.

... En ERGENTINA, se fabricó en versión sedán de cuatro puertas y en versión rural«Universal» de tres puertas, asimismo Carrozzeria Fissore3​ rediseñó la Cupé 1000S Sport sobre la base de la alemana «SP 1000». Fueron fabricados bajo licencia por IASFSA (Industrias Automotriz de Santa Fe) y Auto Union de Alemania, radicada en 1960 en la provincia de Santa Fe, Argentina. Entre 1960 y 1969 se fabricaron unas 21 797 unidades. 
... La carrocerìa presentaba las particularidades de que las puertas delanteras abren a la inversa, que supuestamente facilitó el acceso. Los cristales de las puertas solo se pueden bajar hasta la mitad, la forma de puerta impide que se pueda bajar más. A diferencia de otros modelos de automóviles de aquella época, la carrocería no era autoportante, en cambio, estaba montada sobre un bastidor de tubos de acero de sección rectangular. El tablero era amplio, con un instrumental prolijo, tiene una gran iluminación interior. El auto no posee reóstato.

<-------------- En la foto se observa al presidente argentino Frondizi probando el vehículo producido por Auto Union, empresa radicada durante aquella gestión.

10 comentarios:

  1. Hermoso coche, que me trae grandes recuerdos de la infancia. El primer auto que tuvo papá, allá por 1966, fue un Auto Unión 1000S Universal modelo 1963, color celeste. Si habremos viajado en él. Jamás olvidaré el sonido de su motor 2 tiempos y el olor de la mezcla nafta-aceita.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla nimas ni menos que el primero que tuvo, como no acordarse, que lindos recuerdos.

      Saludos!

      Borrar
  2. mi viejo tuvo uno de cero km, dice que andaba muy rápido, pero en calidad era una porquería que descuidaba aspectos pavotes pero fundamentales.
    una lástima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se ve que tenìa buenas intenciones pero en ciertos aspectos fallaba entonces.
      Parece que a Juahn le dejò una mejor impresión que a usted jaja

      Saludos!

      Borrar
  3. Me gusta muchisimo este coche, sin embargo no lo tengo en mi colección, es bonito en la versión de calle y la versión de taxi, es un molde muy bien amortizado ya en varias colecciones en muchos países.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola seguramente podras incorporarlo en alguna de sus versiones en cualquier momento, no lo he visto en Taxi.
      hace un tiempo ya que salió en los kiosco, lo conseguí tarde pero seguro, mas adelante postearé la versión camioneta que también conseguí.


      saludos!

      Borrar
  4. Bonito abuelo de nuestros actuales Audis.
    Me sigue maravillando tus maquetas de garajes, muy originales, no las veo en otros blogs ¿has comprado o las haces tu?

    Saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, las fui comprando a distintas personas, algunas artesanales, otras de diseñadores graficos que las han hecho con impresiones.
      Yo he hecho las que son con fondo de ciudad, de manera bien rustica con impresiones y cartón jaja.

      ... forma parte del pasatiempo, buscar variedad en los fondos para la presentacion de los autos.

      gracias y me alegro de que te agraden.

      saludos!!!!

      Borrar
  5. Witaj Mariano!

    Zawsze lubiłem samochody z lat 60, których korzeni należy szukać jeszcze przed II Wojną Światową. Ten model bardzo mi się podoba :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zupełnie, uliczne samochody lat 50. i 60. również należą do moich ulubionych

      Pozdrowienia!

      Borrar