domingo, 17 de febrero de 2019

FORD ENCOLINE CAMPER VAN (1965)

Miniatura en escala 1:64 realizada por M2 MACHINES



Ford Econoline (o serie E) es una gama de camionetas de tamaño completo producidas por el fabricante de automóviles estadounidense Ford desde 1960 hasta 2014. Con una producción de 56 años, la serie Ford E es la segunda placa de identificación de mayor producción de Ford en todo el mundo; solo la serie Ford F (1948-presente) se ha producido por más tiempo.
… La primera generación del Ford Econoline (1961-67) hizo su debut el 21 de septiembre de 1960 y se basó en bocetos de diseño que fueron fechadas en 1957. Fué introducida en el año 1961 como una camioneta de carga, Pick-UP y de pasajeros (Station Bus / Club Wagon),

… Ford adoptó una configuración de motor central, colocandose el mismo entre los asientos delanteros. En lugar de colocar el motor en la parte trasera, se optimizó el espacio para instalar una puerta trasera más grande y un piso de carga plano, lo que permitía una capacidad de carga adicional.
… De manera similar, el Volkswagen Bus (VW Tipo 2) derivó sus fundamentos del Volkswagen Beetle; la primera generación de Ford Econoline se basó en la gama de los Ford Falcon.

8 comentarios:

  1. Chulísima!
    Me encantaría que saliese en la colección francesa, créeme.
    Y esa combinación verde inglés con interior color albero le viene de perillas.
    Muy buena miniatura! Te felicito.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un buen vehículo para replicar en 1:43, hasta ahora no lo eh vista en esa escala.

      saludos!!

      Borrar
  2. qué curioso ese mediocaño, da que pensar que usaban chapas curvadas y armaban una a una (en vez de tener una sola pieza que incluyera todo el techo).
    el modelo es extraño y me imagino que puede completar cualquier colección de camionetas econoline.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, son muy curiosas, tienen un aspecto raro! agrega un toque cuasi exótico a la vitrina jaja.

      saludos!

      Borrar
  3. Muy lindo modelo de M2; me encanta ese techo curvado con ventanitas laterales.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Que buena pinta tiene, para ser a escala 1/64, yo como sabes soy mas de 1/43, y tengo algunas autocaravanas, que algun dia espero tener tiempo y poder enseñarlas en mi blog, mientras tanto disfruto de ver esta maravilla tan bien hecha.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, yo para no aburrirme tengo 3 temáticas jaja, 1:43, 1:64 y miniaturas antiguas. Aunque la escala 1:43 me encanta y es con la que comencé en el hobby.

      Saludos!!

      Borrar