viernes, 27 de septiembre de 2019

OLDSMOBILE ROCKET 88 (1950)

Miniatura en escala 1:64 realizada por JOHNNY LIGHTNING



… El Oldsmobile 88 es un automóvil de tamaño completo que fue vendido y producido desde 1949 hasta 1999. De 1950 a 1974, el 88 fue la línea más vendida de la división, particularmente como una berlina de lujo a precios más baratos que el 98. La serie 88 también fue líder de imagen para Oldsmobile, particularmente en los primeros años (1949-51) era uno de los automóviles con mejor rendimiento gracias a su tamaño relativamente pequeño, de peso ligero y un avanzado motor V8 de alta compresión. 
… Oldsmobile introdujo el 88 en 1949 con el nombre completo de Rocket 88. Se montó en la plataforma A de General Motors, en la que se instaló un motor V8 Rocket; esta combinación formada por un automobil chico, liviano y un motor potente, hicieron del 88 un anticipador de los “muscle car” (considerado por muchos el primero de esa categoría). Ofrecía una transmisión manual de dos velocidades y también una transmisión automática de tres velocidades. El motor estaba en la parte delantera, mientras que la tracción estaba en la parte trasera.

… El alto rendimiento del auto permitió que el 88 participara en la serie de carreras de NASCAR. El modelo ganó 6 de las 9 carreras en 1949, 10 de las 19 carreras en 1950 y 20 de las 41 carreras en 1952. Estos logros deportivos le generaron un considerable aumento en las ventas. 
… El Rocket 88 tuvo un buen éxito entre los ex-soldados de la Segunda Guerra, gracias a su imagen de automóvil deportivo. Los ex-soldados, habían estado acostumbrados a conducir vehículos militares poderosos, y el Rocket 88 era un automóvil muy adecuado para ese público joven.

10 comentarios:

  1. Interesante propuesta, imagino que sería algo así como un coupé para todos los días, un deportivo doméstico que permitiera tanto salir a la ruta como -al regreso- pasar por el Wall Mart para hacer la compra del mes.
    El modelo cumple, aunque ese color penaliza la representación de los cromados. El próximo compralo en azul oscuro o negro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, un coupe multiuse no?
      … no es una pieza fácil, es el color que pude conseguir digamos.

      saludos!

      Borrar
  2. Muy lindo modelo de J.L., al comenzar a coleccionar fue una de mis marcas preferidas de diecast, pero así como tiene lindos autos como este, hay otros espantosos y fui dejándola de lado. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, tiene autos muy buenos y otros de "fantasía" digamos, pero los que son buenos son realmente muy buenos jaja.

      saludos!

      Borrar
  3. Qué vehículo tan interesante! Me gusta mucho también el molde de la miniatura, aunque la encuentro un poco monótona por el color.

    Sin embargo me encantó el detalle de la apertura del capó. Excelente!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si coincido, el molde es realmente muy bueno. El tema del color es cierto, como decia Gaucho, le baja el nivel al equipararlo con los guardabarros.
      Pero bueno, como le comentaba es una pieza no muy facil, y pude conseguirlo en este color.
      Es parte de una serieque tendra unos 10 años aprox. y salio para los 40 años de J.L. Los modelos no tenían gran calidad como otros (ruedas de goma, chasis metalico, etc) pero son buenos en cuanto a su forma y algunos detallitos.

      Saludos !!!

      Borrar
  4. Tremendo, una bestia apta para los ex pilotos de cazas de la IIGM.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Autazo no? a parte tiene unas líneas muy bellas.

      saludos!

      Borrar
  5. Świetny model, zwłaszcza jak na tak małą skalę!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. prawdą jest, że tak, punktem kulminacyjnym jest forma, bardzo dobrze osiągnięty kształt samochodu na tak małą skalę. pozdrowienia!

      Borrar