viernes, 18 de octubre de 2019

BMW 327 (1938)

Miniatura en escala 1:43 realizada por UNIVERSAL HOBBIES



… El BMW 327 es un coupé de turismo mediano producido entre 1937 y 1941, y nuevamente producido después de 1945, en Eisenach (Alemania / Alemania del Este). Se ideó en base a una versión abreviada del chasis BMW 326. El primer 327, lanzado en 1937, era un descapotable. En 1938, a esto se le unió una versión de coupé de techo duro. El automóvil era más corto y más bajo que su homólogo sedán, pero compartía la famosa parrilla BMW y una forma aerodinámica representativa de los diseños más progresivos de la década de 1930.
… Mecánicamente, el automóvil utilizaba el control de freno hidráulico, la caja de cambios, el embrague y el sistema de suspensión delantera que ya se habían visto en el BMW 326, junto con el eje activo utilizado en el BMW 320 y el BMW 328. Se utilizó el motor BMW M78 straight-6. 4] La velocidad máxima anunciada fue de 125 km / h. 
...En sus días, el 327 el vehículo tuvo un éxito considerable, con 1.396 versiones con motor base construidas entre 1937 y 1941, y una producción adicional significativa después de 1945.

… Durante la década de 1930, la ciudad de Eisenach fue el centro de la fabricación de automóviles de BMW. Lego de la Guerra, en 1945, Eisenach fue ocupado por las fuerzas de los Estados Unidos. Sin embargo, los aliados en tiempos de guerra ya habían acordado que el estado de Turingia caería dentro de la zona de ocupación soviética. La fábrica de automóviles de BMW en Eisenach no fue completamente destruida, y se reanudó el montaje del 327. Es difícil obtener cifras claras de producción, pero muchos de los 327 que sobrevivieron con coleccionistas en el siglo XXI fueron productos de posguerra. Después de la guerra, quedó claro que los soviéticos no devolverían la fábrica de Eisenach a BMW. Por lo tanto, los automóviles de la marca BMW fabricados entre 1946 y 1951 se producían fuera del control de la sede de BMW. Esto causó una disputa prolongada sobre el título de la marca BMW y otros activos. En 1952 se determinó que los modelos producidos en Eisenach, como los 327, debían identificarse como EMW (Eisenacher Motoren Werke) en lugar de BMW (Bayerische Motoren Werke). EMW cambió su insignia de la ronda azul y blanca de BMW a una ronda roja y blanca.

12 comentarios:

  1. Hermoso modelo, con una combinación de colores excelente.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. No me resulta tan familiar ver modelos veteranos replicados por UH, pero en todo caso el listón sigue siendo alto.
    Tan solo me desagradan los pinchitos de los faros, una verdadera lástima. El resto está "de dulce".

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que no se ve seguido U.H. de modelos tan tantiguos.
      Los pinchitos serian los puntos del centro? si salvo eso está impecable, es de destacar la parrilla.

      saludos!

      Borrar
  3. qué raro Universal Hobbies.
    Entiendo que este modelo y la versión techo duro que tengo en mi colección eran hechos por Detail Cars con el mismo lujo y esmero que mostrás en tus fotos.
    Serán las mismas matrices que cambiaron de mano?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se los ve muy similares no? tal vez se trate del mismo molde, vaya uno a saber.

      saludos!

      Borrar
  4. Solo noto diferencias entre los salpicaderos traseros entre los autos y el modelo, pero todos son hermosos, en especial el modelo.
    Gran miniatura.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que es un modelo muy fino, por ejemplo la parrilla tiene un gran trabajo.

      saludos!!

      Borrar
  5. Muy lindo BMW, gran reproducción de uno de los coches más lindos de la preguerra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un modelo muy detallado y muy prolijo… coincido, el real es muy lindo auto.
      saludos!

      Borrar
  6. Piękny model! Wygląda znacznie lepiej niż IXO.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tak !, bardzo szczegółowe, praca na grillu jest bardzo dobra.

      Pozdrowienia!

      Borrar