viernes, 15 de noviembre de 2019

FOED ZEPHYR ZODIAC MK II

Miniatura realizada por MATCHBOX, numerada como 33 a. En Inglaterra, entre 1961 y 1962.

 El modelo comenzó a ser fabricado por MATCHBOX en 1957, venía en color verde oscuro y tenía ruedas de metal. 
 Las ruedas de plástico gris reemplazaron a las metálicas en 1960, y el modelo de dos colores aquí presentado se introdujo a principios de 1961. Hacia finales de ese años, se le agregaron ventanillas de plástico (observadas en las fotos del modelo) y comenzaron a usarse ruedas de plástico plateado. 

 … Sin duda lo que me atrajo a este modelo es la pintura de dos tonos, la cual se conserva bastante bien a pesar del paso del tiempo.



… El Ford Zephyr es un automóvil fabricado por Ford de Gran Bretaña de 1950 a 1972. Inicialmente, la versión de cuatro cilindros se llamaba Ford Consul pero desde 1962 las versiones de cuatro y seis cilindros se llamaron Zephyr, siendo que el nombre del Cónsul se suspendió en esta línea de autos. También se produjo en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica,

 ...El Zephyr, y sus variantes de lujo, el Ford Zodiac y el Ford Executive, fueron los automóviles de pasajeros más grandes en la gama británica de Ford desde 1950 hasta su reemplazo por los modelos Consul y Granada en 1972.

… El Mark II Zodiac se modificó ligeramente para distinguirlo de las variantes menores (o estandard), con un estilo más elaborado en la parte trasera y presentando, en la parte delantera delantera presentaba una parrilla diferente. Las lámparas auxiliares y los espejos retrovisores se eliminaron para este modelo. Traía llantas de paredes blancas, adornos cromados en las ruedas e insignias chapadas en oro.

6 comentarios:

  1. En ese acabado que muestras me recuerda un poco a un FIAT 1400 que tengo, en una terminación lujosa. Luce, creo que era...

    También creo que tengo un Zodiac, pero no estoy seguro.
    Gracias por mostrar el modelito, un saludo!



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, tiene un aire al Fiat.
      He visto una version del Zodiac en 1:43 por ahi.
      e areció un modelo muy lindo, con ese acabado en dos tonos, para si época.

      Saludos!

      Borrar
  2. 1957 y ya traía transparentes, y en 1/64, estos de Matchbox eran adelantados a su tiempo.
    Una delicia, sobre todo por el estado inmaculado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El modelo surgió en el 57, pero las ventanillas se las agregaron, en las unidades que empezaron a salir a finales del 61.

      La verdad que esta super bien conservado el modelito.

      Saludos!

      Borrar
  3. Bello el antiguo Zefirola de Matchbox Mariano.
    Abrazo!

    ResponderBorrar