miércoles, 2 de diciembre de 2020

DODGE MONACO (1978)

Miniatura en escala 1:64 fabricada por GREENLIGHT



El Dodge Monaco es un automóvil comercializado por la división Dodge de Chrysler Corporation. Se introdujo en 1965 para reemplazar al Custom 880. Producido en la planta Dodge Main Factory, Michigan (U.S.A) , el Monaco se ofreció en múltiples configuraciones de carrocería, incluidos sedanes de techo rígido de dos y cuatro puertas, sedanes de cuatro puertas, convertibles de dos puertas y camionetas.

De 1965 a 1977, se produjeron tres generaciones del Monaco con la plataforma Chrysler C de tamaño completo. Para 1977 y 1978, Dodge cambió a la plataforma intermedia B, reduciendo efectivamente la línea del modelo. Para 1979 fue rediseñado y rebautizado como Dodge St. Regis.

Después de una pausa de 12 años, el Monaco fue revivido para 1990 como el sedán insignia de Dodge, reemplazando al Diplomat, pero fue desplazado por el Dodge Intrepid en 1993.


Como se expresa anteriormente, la cuarta generación de 1977 trajo cambios a la línea (a causa de crisis energética de 1973-1974) la carrocería de tamaño completo pasó a la plataforma de tamaño mediano. Toda su estética fue renovada, por ejemplo su rediseño frontal con faros rectangulares apilados.

Aunque para 1978 (el modelo presentado) esto cambió, convirtiéndose en el automóvil más grande de Dodge durante ese año. 

Hacia finales de 78´ se suspendió su producción.



3 comentarios:

  1. qué bestialidad de auto, no es raro que lo hayan usado como patrullero en tantos estados.
    el modelo transmite esa sensación de solidez, de masividad.
    el color oscuro es ideal para resaltar los detalles cromados.
    bien ahí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, de hecho fue muy replicado en versión patrullero. La miniatura transmite bien esa robustez setentosa del auto.

      Saludos!

      Borrar
  2. Genial este modelo, lo tengo en esta escala hecho por GL en versión patrulla y en 1/43 idéntico a este en colores, que es de la serie de tv Hunter

    ResponderBorrar