sábado, 19 de febrero de 2022

RENAULT REINASTELLA (1932)

Miniatura en escala 1:43 realizada por NOREV




El
Renault Reinastella es un automóvil de lujo fabricado entre 1929 y 1933.El automóvil se presentó en el Salón del automóvil de París de 1928 como Renault Renahuit. El Reinastella original fue el primero de la serie Stella de Renault, automóviles de lujo de alta gama destinados a competir con marcas contemporáneas como Hispano-Suiza, Rolls-Royce, Daimler, Lincoln, Packard y Cadillac.

…El nombre era una referencia consciente a la palabra latina para "estrella", mientras que "reina" es español para "reina".

… Fue, con 5,3 metros de largo y 2 metros de ancho, el automóvil más grande jamás producido por Renault en su debut en el mercado. Pesaba alrededor de 2,5 toneladas y fue el primer Renault equipado con un motor de 8 cilindros y 7,1 litros, que alcanzaba una velocidad máxima de 140 km/h (87 mph). También fue el primer Renault en colocar el radiador delante del motor, marcando el camino para todos los futuros Renault.

… La alta proporción de aluminio utilizado en la construcción hizo que todas las Stella fueran deseables para el reciclaje durante la Segunda Guerra Mundial. Solo se produjeron unos pocos cientos de ejemplares del vehículo, y la mayoría de los que sobreviven se encuentran en colecciones de museos.

2 comentarios:

  1. Guau, qué producción, me mató con los filetes amarillos!
    Es muy nuevo o muy viejo (las ruedas y luces delanteras parecen viejas, pero el detalle de los filetes es rabiosamente actual, salvo que sean calcomanías colocadas a mano).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que no se de cuando data, perl si, tiene fetalles muy buenos y otros mas basicones.
      Lo compré online de una tienda Renault, viene con una caja de carton con el rombo.

      Saludos!

      Borrar