domingo, 10 de diciembre de 2017

VOLKSWAGEN T2b (1982)

Miniatura en escala 1/43 realizada por IXO para la colección “Autos inolvidables Argentinos”


El Volkswagen Transporter se refiere a una serie de furgonetas producidas por más de 60 años y comercializados en todo el mundo. Como parte de la plataforma de T (de Transporter), las tres primeras generaciones se nombran con carácter retroactivo T1, T2 y T3 ya que originalmente se llamaban Volkswagen Tipo 2, indicando su posición con respecto al Volkswagen Tipo 1, o Escarabajo. Son conocidas también como Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), o simplemente Volkswagen Kombi.

… La Kombi fué producida en Argentina entre 1981 y 1988 bajo la fusión Autolatina, de Ford y VW. Habiendo sido un diseño hibrido con detlles de las T1 y T2, puede observarse que prentaba el frontal de la generación T2 y la toma de aire en el panel trasero de la generación T1.

4 comentarios:

  1. linda la kombi, algunos le objetaron el caràcer de Inolvidable,
    pero hay que admitir que està bien hecha,
    bien por ixo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisi, quizas no sea de los mas representativos, pero son nimiedades jaja, lo que importa es la calidad del modelo y la verdad que se la ve bien.

      Saludos!

      Saludos!

      Borrar
  2. Me encanta, despues de la Rural Auto Unión mi combi preferida.
    En los '80 soñaba recorrer al país en una de ellas (me hubiera conformado aunque sea con una Daihatsu...).
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si la verdad estan buenisimas jaja , cerca de mi casa alguien tiene una porque muchas veces la veo estacionada al salir. Aunque me gustan mas las de la primera generacion que usaban los hippies en los 60s.

      saludos!

      Borrar