sábado, 24 de marzo de 2018

CITROËN AMI 8 (1978)

Miniatura en escala 1/43 realizada por IXO para la colección “Autos Inolvidables Argentinos”


… El Citroën Ami fue un automóvil del segmento B fabricado por la empresa francesa Citroën, entre 1961 1979. Hasta 1969 se denominó Citroën Ami 6 y luego Citroën Ami 8. Este último tenía mejoras respecto a la versión inicial Ami 6. El vehicululo se fabricó en Francia, España y Argentina .
…  El Ami 8 se ubica en Francia entre el económico Dyane y el sofisticado "GS" de 1100 cm3. A este último se aproxima por ser ambos berlinas/break, pero desde el punto de vista mecánico el Ami 8 se acerca al Dyane, del que utiliza el mismo motor y eroga las mismas prestaciones.
...El Ami 8 goza de una presencia estilística si se quiere original; tiene, también, una capacidad más que suficiente para una familia media y segía siendo interesante por lo reducido de su costo de mantenimiento y consumo. La carrocería de acero está montada sobre una plataforma de acero con largueros incorporados (exactamente la misma del 3CV). Las cuatro puertas se abren de atrás hacia adelante (como indican las normas de seguridad) y la puerta de popa hacia arriba basculando sobre un par de amortiguadores que permiten los movimientos suaves y al mismo tiempo la posibilidad de dejarla en cualquier ángulo de apertura. 
… En ARGENTINA, en el año 1970 empezaron a producirse en la fábrica del barrio bonaerense de Barracas los primeros Ami 8, modelo que se convirtió en el Citroën más grande fabricado en la Argentina. Con el motor M28 y una carrocería 150 kilogramos más pesada que la del 3CV. La misma corresponde a la versión Break (no hubo sedan disponible), las manijas de apertura de las puertas eran las del previo Ami 6 y no las del Ami 8 Europeo. Se produjo en dos variantes, Club (básica) y Elysse (más lujosa). ...En 1979 se abandonó la producción, con casi 50.000 unidades producidas en 10 años.

21 comentarios:

  1. Me gusta la versión argentina, sobre todo por su color naranja (es mi preferido!). Pero también tiene un buen molde y el interior cumple.

    Gracias por mostrarlo y un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, coincido, el molde es bueno creo. No soy un fan absoluto de esta colección, trato de incorporar los que me parecieran mejor logrados. ...Aprovechando que son faciles de conseguir actualmente ya módico precio.

      saludos !!

      Borrar
  2. hermoso el Ami argentino, la trompa està mucho màs elaborada que la del europeo.
    creo que el Ami 8 era una break sin versiòn sedàn disponible, porque el sedan era el Ami 6 que nosotros no conocimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, creo que el modelo es muy bieno, la parte delantera esta barbara, la parrilla super bien resuelta.

      ahi en el msj que sigue Crusier aclara lo del sedan, pero si, aca solo de produjo la break.

      saludos!

      Borrar
  3. El Ami 8 también tuvo su sedán, Gaucho. Pero a diferencia del 6, no terminaba con esa luneta rara sino con una caída tipo Citroën GS. O sea, la diferencia entre ambas versiones del Ami 8 era tan ínfima que no se justificaba invertir en matricería y logística para producir los dos. Considero acertado que se haya hecho el break. La miniatura, como bien decís, Mariano, es una de las mejores de la serie.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, buenisima la aclaración, claro, ambas versiones tenían su sedan, solo que aquí solo se produjo la versión break.

      coincido con la calidad del modelo, se aprecia muy bieb en la parte delantera.

      Saludis! !

      Borrar
    2. ops! acabo de llevarme citroen 1 a marzo!
      tengo que estudiar

      Borrar
    3. Bueno no es tan grave, Maradona ha errado penales !

      Borrar
  4. Bardzo fajnie wygląda ten Citroen. Ma dużo detali jak na wydanie gazetowe. Moją uwagę przykuły uszczelki wokół tylnych świateł. Nie spodziewałbym się jej w modelu tej klasy. Ponadto jest ładny lakier i dużo chromu. ;)

    Pozdrowienia! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Witajcie, jeśli całkowicie, jak wyjaśnia Crusier powyżej, jest to najlepsze z tej kolekcji. Prezentuje bardzo interesujące detale, które, jak dobrze ci się wydaje, wydają się lepszym zakresem.

      Cześć!

      Borrar
  5. Gdybyś nie napisał, że to samochód z kioskowej serii wydawniczej, pomyślałbym, że to regularne autko z gablotki:) świetne detale, bardzo dobra jakość wykończenia, aż przyjemnie zawiesić oko:)

    Pozdrawiam;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Witam, jeśli jego dobra jakość jest znana z miniaturki kiosku, front jest nienaganna.

      Pozdrowienia!

      Borrar
  6. Hermoso Ami 8, llenaba las calles cuando yo era chico.
    Ahora, ¿es naranja, amarillo o mostaza?
    Y si es mostaza, ¿Savora o Dánica?
    Me gusta Dánica.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira por un tema de vista no distingo colores (una suerte de daltonismo) pero me asesoré y sería un naranja amarronado (terracota) jaja ... mmmm por costumbre siempre compré Savora!


      saludos! !

      Borrar

  7. Buen día amigo, muy bonita la miniatura, Norev produjo ese modelo en tamaño tres pulgadas, por lo que fuera de escala a 1/64, haciéndose grande. Una pluma a escala 1/64 carece de modelos franceses a escala correcta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado! bueno, la escala 1:64 esta creciendo y los modelos cada vez son mejor logrados y variados asi que no seria extraño que en algun tiempo comiencen a realizarse autos como este.

      saludos!

      Borrar
  8. Bardzo ładny model! Podoba mi się ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cześć, cieszę się, że ci się podobało.

      Pozdrowienia!

      Borrar
  9. Excelente esta miniatura do Citroen Ami... o meu pai teve por breves momento, comprou e alguns dias depois vendeu-o.
    Abraço

    ResponderBorrar