martes, 9 de enero de 2018

CHEVROLET 3800 Pick Up (1950)

Miniatura en escala 1/43 realizada por IXO
Forma parte de una serie de camionetas de Chevrolet denomidana Advance-Design, habiendo sido su primer gran rediseño después de la Segunda Guerra Mundial. General Motors fue el primer fabricante en lanzar los nuevos modelos de camiones de posguerra a finales del año modelo 1947. Fueron anunciados en las salas de exposición del concesionario Chevrolet el sábado 28 de junio de 1947. Se vendieron con varios cambios menores a lo largo de los años hasta el 25 de marzo de 1955, cuando fueron reemplazados por la seriee Task Force.
… Representaron un gran cambio en el diseño y la apariencia de las camionetas pick-up.. Un parabrisas nuevo y más grande, un vidrio de ventana lateral y trasero más grande y ventanas traseras opcionales mejoraron enormemente la seguridad y la manejabilidad. Las puertas más altas y más anchas de la cabina facilitaron la entrada y la salida. Otra característica nueva, que contribuyó aún más a la comodidad y seguridad del conductor, fue un sistema de calentador / desempañador de aire fresco, que traía aire fresco del exterior a la cabina y expulsaba el aire usado a través de los respiraderos en la parte trasera de la cabina.
… había tres tamaños principales para este vehiculo, Chevrolet 3100 (½-ton), Chevrolet 3600 (¾-ton) y Chevrolet 3800 (1-ton)
… Durante el período en que se produjeron fueron número uno en ventas en los Estados Unidos.

10 comentarios:

  1. Musze przyznać, że podoba mi się to autko chociaż nie jestem zbyt dużym zwolennikiem IXO. NIe mniej jednak modelik prezentuje się bardzo ładnie. Szoferka ma zachowaną bryłę, która nie pozwala go pomylić z jakimkolwiek innym autem. Może grill mógłby być nieco lepiej odtworzony ale całość robi bardzo dobre wrażenie;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zgadzam się z tobą, chociaż są marki, które odtwarzają z większą finezją samochody, ten model jest bardzo dobrze rozwiązany.
      Nawet przód, jeśli spojrzysz na drugie zdjęcie prawdziwej ciężarówki, zauważysz, że jest całkiem dobrze zrobione.

      Pozdrowienia!

      Borrar
  2. ops! se me pasaba el post!
    no tenìa a ixo sacando modelos tan yankis,
    ya me veo cientos de estas camionetas planchadas al piso por los neocoleccionistas.
    una làstima porque està muy bien replicada, sin oscuridades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufff si, decí que esta no es tan facil de encontrar, no hay 50 tipos por minuto ofreciendola como canje o venta en el FB, si la quieren van a tener que investigar un poco mas jaja.

      Saludos!

      Borrar
  3. Qué bonita es! Siendo nueva, creo que me daría pena meterla por los caminos polvorientos o por los barriales, pero luego los granjeros la usaban para ir a la ciudad o al pueblo los domingos, a misa y las compras de los sábados.

    La miniatura cumple, sobre todo me llamaron la atención los limpiaparabrisas por lo fino.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si totalmente, pero bueno eran herramientas de trabajo, aunque cuando estan impecables son muy bellas.

      Yo tambien ado lo de los limpiaparabrisas, muchas veces son un poco gruesos en los modelos IXO.

      Saludos!!

      Borrar
  4. Hermosa; además en rojo y negro, anarquista y de Colón.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viva la revolución, y ya que estamos viva el sabalero, aunque yo soy cervecero jaja.

      saludos!

      Borrar
  5. Hola Mariano! Es una de las de la Chevrolet Collectio de Brasil, que hicieron aprovechando un molde que ya habían usado para la 3100. No tiene grandes diferencias con aquella, pero esa combinación de colores paga el tiro, le queda hermosa! Esperemos que sea una de las que integre esta extraña colección sin número y sin plan de obra que hasta ahora ha sacado a la calle cuatro números de los Chevrolet del país vecino.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, claro, en la base dice el modelo (no dice pickupe como en la coleccion de autos brasileños) y tiene el logo de chevrolet en pequeño tamaño. Viene en blister de plastico blando tipo inolvidables y en el carton (del otro lado) figura que es distribuido por Salvat Brasil, etc.

      Saludos!!

      Borrar