sábado, 3 de marzo de 2018

CITROEN CX PALLAS (1976)

Miniatura en escala 1/43 realizada por IXO


El Citroën CX es un automóvil del segmento E producido por la marca francesa Citroën entre los años 1974 1991. Más de un millón de unidades fueron vendidas durante sus 18 años de producción. El CX fue elegido Coche del Año en Europa en 1975 además de recibir otros galardones.
… El primer prototipo similar al CX real se presentó en 1971, pero fue en septiembre de 1974 cuando se presentó al público en el Salón del Automóvil de París, con motores de carburación de 2000 y 2400 cc. … Su espacio interior y habitabilidad era de lo mejor de la época, gracias a sus generosas dimensiones, que hacían factibles unos asientos que parecían auténticos sillones de salón.La instrumentación, muy clara, accesible y de fácil lectura, un volante de un solo radio y en donde la consola central tomaba forma de ángulo hacia adentro, facilitando también más espacio para incluir mayor información rapidamente.  ... Para la gama 1976, se presentan nuevos niveles de acabado para las variantes Super, Pallas y Administration, este último dirigido a organismos oficiales. Estas nuevas versiones comenzarían a venderse a partir de septiembre de 1975.
… Asimismo se destaca por su confort de marcha. Podría afirmarse que estaba entre los coches más cómodos y confortables gracias a su suspensión hidroneumática única en el mundo. Mecánicamente, el automóvil fue uno de los más modernos de su época. ... en tal sentido, el CX Palas de 4 velocidades era alabado por su seguridad activa referida a su estabilidad, a su dirección, a sus frenos y a sus faros con lámparas H4 y El confort de suspensión.
… Además de su producción en Aulnay-sous-Bois (Francia), 17.199 fueron construidos en la fábrica de Vigo en España. En Latinoamérica se fabricó desde el año 1978 en la planta Citroen de Arica en Chile, comenzando con el CX 2000 (90 hp) super hasta culminar con el completamente equipado CX 2400 (128 hp) el año 1984, que incluso se ofrecía en versión automática.

14 comentarios:

  1. Tengo la misma miniatura pero la versión española de nuestra colección, de hace unos 20 años ya, pero me resulta curioso que parece que le detallaron a la tuya el interior y le pusieron la chapita de Francia (F) detrás. No recuerdo haberlo visto así.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ah si?
      la verdad no tengo idea, puede ser que esta pertenezca a una edición posterior y le hayan hecho cambios? o sera de alguna colección francesa?

      Borrar
  2. me gusta mucho este modelo, quizàs màs en escala que en grande,
    el color y la lìnea lo transforman en un bocado muy tentador.
    algùn dìa, cuando colecciones citros importados, quizàs...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi el modelo real siempre me gusto, creo que desde chico habre visto uno en la calle y me llamo la atencion, asi que cuando tuve la oportunidad de conseguirlo en escala lo aproveche! . Creo que el modelo esta muy bien, no le veo puntos oscuros.

      Saludos!

      Borrar
  3. Witaj!

    IXO wykonało kawał niezłej roboty przy tym modelu. Prezentuje się on znakomicie! Liczę, że za jakiś czas znajdzie się taki egzemplarz również w mojej kolekcji ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zgadzam się całkowicie, myślę, że to świetna robota i bardzo szczegółowa.

      Pozdrowienia!

      Borrar
  4. Najbardziej rozpoznawalny model Citroena. Moim zdaniem nie 2CV, nie DS a właśnie CX i pochodne są sztandarowymi modelami marki Citroen. IXO w tym przypadku faktycznie zrobiło porządny model, a jego przystępna cena czyni go bardzo atrakcyjnym.

    Pozdrawiam:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Witam, zawsze lubiłem CX, tutaj w Argentynie nie było tak widoczne jak 2cv. Ale bardzo to lubię.

      Zgadzam się, że IXO wykonało świetną robotę, być może godną wyższej marki.

      SAludos !!

      Borrar
  5. To chyba najlepszy kolor dla tego modelu :)
    Pozdrowienia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tak, wygląda bardzo dobrze, to samochód, który zawsze bardzo mi się podobał.

      Pozdrowienia!

      Borrar
  6. Aunque siempre un tanto raros pero nunca desconocidos estos Citroën siempre despiertan y han despertado gran fascinación.
    A mi desde que recuerdo siempre me han gustado y los pocos que he visto por aquí son unas maravillas.
    Encantadora la miniatura

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, si totalmente, a mi de chico ya me llamaba la atencion este auto, algunos se veian por aqui aunque no abundaban.

      cuando tuve la posibilidad de conseguir la miniatura no lo dudé.

      saludos!

      Borrar
  7. Lindo modelo el CX, verlo siempre me recuerda a los DS anteriores.
    Bien por Ixo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si creo que el modelito de ixo esta muy bien! .

      En algun momento sumré un DS.

      SALUDOS!

      Borrar