domingo, 10 de junio de 2018

DE CARLO 700 (1960)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO para la colecciòn “Autos Inolvidables Argentinos”


... El BMW 700 era un pequeño automóvil de motor trasero producido por la firma alemana BMW desde agosto de 1959 a noviembre de 1965. Fue el primer automóvil BMW con una estructura monocasco. El 700 fue un éxito de ventas en un momento en que BMW estaba cerca de la ruina financiera.
… Wolfgang Denzel, el distribuidor de automóviles BMW en Austria, encargó Giovanni Michelotti para preparar bocetos conceptuales basados en un alargado chasis de BMW 600. En enero de 1958, Denzel se adjudicó un contrato de desarrollo para el 700. BMW decidió para producir dos versiones, coupé, y un sedán de 2 puertas.
… Más de 188.000 fueron vendidas antes de terminar la producción en noviembre de 1965.
ARGENTINA fue el otro país que fabrico este modelo, bajo licencia de BMW; la empresa Metalmecánica SAIC en Buenos Aires con la marca de DE CARLO, ensambló la versión "Glamour" a artir del año 1960. Contaba con palanca al piso y butacas reclinables. Así también, su vida comercial continuó más allá de 1963, bajo la versión SL ya que recibió un restyling en su frente y parte trasera, hasta 1965 donde cesó su producción. Alrededor de 9.060, entre ambas versiones, se produjeron en el pais.

9 comentarios:

  1. Muy bueno este modelito, lo tengo y me agrada mucho. Quise ir a tu blog y caí en tu perfil, muy buen libro "Vigilar y castigar" he leído varios capítulos para la facultad, je! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, una miniatura muy correcta.
      y el libro excelente.

      saludos!

      Borrar
    2. Mariano, una pieza preciosa, a mi me encantan mas los coches de antes que los de ahora, mas que nada, será por los años que me parecen todos iguales y en verdad muchos lo son ya que pertenecen al mismo grupo industrial y solo les cambian poco menos que el logo de la delantera...
      Me ha gustado leer la historia de este pequeño tesoro artesanal y que también se pudiera disfrutar en Argentina, por desgracia en España por la dictadura y por los altos aranceles que había que pagar y el poco dinero que había apenas se veian coches que se llamaban de importación...
      Mas llamativo es aun que sean piezas tan especiales y con un traje de alta costura como es la de este coche, tan pequeño como encantador.
      Estare muy atento a tu blog.
      Un saludo!

      Borrar
    3. hola, si es un bello "cochesito" que se vio por estos pagos, y la miniatura esta muy bien a pesar de ser un coleccionable! .

      gracias por pasar!
      saludos

      Borrar
    4. ¡El panóptico de Michel Foucault!
      Más actual que nunca, mis queridos Fran y Mariano.
      Pasando a cosas más bellas, hermoso este De Carlo; tengo un BMW de Minichamps:
      http://juanhracingteam.blogspot.com/2012/08/138-bmw-700-sport-coupe.html
      Abrazos!
      PD: "La vida es bella" me hace llorar...

      Borrar
  2. Este es otro Inolvidable que no dejè pasar, sorprende la limpieza de las superficies y la prolijidad de los acabados, hasta los transparentes se ven tan traslùcidos como si fueran de una escala mayor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal cual, otro inolvidable muy bien logrado, muy fino en detalles. lo unico que me hace ruido es la patente delantera.

      saludos!

      Borrar
  3. Por lo que leí es uno de los mejores modelos de la colección. Viendo las fotos no puedo estar menos de acuerdo!
    Además el color le viene al pelo.

    Buena caza, felicitaciones y un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muchos coinciden en que es uno de los mejorcitos. La verdad que esta muy bien. Realmente no me interesan todos, sino que trato de conseguir los que estan mejor logrados, dentro de mis intereses. No por el hecho de que sean de Argentina siento que tengo que tenerlos si o si, (salvo el caso del Torino). Apunto a la internacionalidad de la coleccion jaja. Lo que tienen a favor es el precio, por ejemplo, el 3CV se consigue a mejor precio que algun 12v de otra marca u otra coleccion.

      Saludos!

      Borrar