jueves, 26 de julio de 2018

PORSCHE 356 A Carrera (1959)

Miniatura en escala 1:43 realizada por HIGH SPEED



... El Porsche 356 fue un automóvil deportivo producido por la marca alemana Porsche entre 1948 y 1965. Fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche, era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el primitivo Porsche 356 de 40 caballos a 4.000 RPM estaba disponible en carrocerías de coupé y roadster.
... El diseñador del Volkswagen Tipo 1, Ferdinand Porsche, posiblemente le dio al mundo el coche para las masas (people's car) pero fue su hijo Ferry junto a Karl Rabe y Erwin Komenda que comenzaron en 1947 el estudio de un deportivo biplaza sobre el Volkswagen, el proyecto nº356 que se convertiría en el primer Porsche 356, el primero de la historia de la marca. El motor del Porsche 356 por sus características similares como el usado en el VW Escarabajo, también goza de una popularidad bastante aceptable por el hecho de ser también el más fiable. Por ser similar al del Escarabajo se decidió usar este mismo motor pero más potenciado en una variante que hace uso de un sistema de doble carburador.

... 356 A: A fines de 1955, con numerosos cambios pequeños pero significativos, se introdujo el 356 A. Su designación de fábrica interna, "Tipo 1", dio lugar a su apodo "T1”. A principios de 1957, se produjo una segunda revisión del 356 A, conocida como Tipo 2 (o T2). El motor "Carrera" de cuatro cámaras, inicialmente disponible solo en los autos Spider Race, se convirtió en una opción disponible comenzando con el 356 A.

11 comentarios:

  1. bien por el primer porsche!
    yo tengo uno similar, del mismo color, de cararama que quizàs sea matriz ex-schuco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tenia que incorporar un Porsche, tenia que ser el primer, bien clasico e historico.

      Ah bien, he visto el Shuco oublicado en Mercadolibre.

      Saludos!

      Borrar
  2. Debe ser uno de los coches más replicados a escala que jamás existió. Curiosamente, no lo tengo! Pero es que no soy nada porschista, aunque la marca me agrada.

    Sí tengo uno parecido en gris plata pero roadster, ahora mismo no recuerdo el modelo...

    Gracias por mostrarlo, una miniatura muy agradable con muy buenas ruedas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, yo tampoco soy super fan de Porsche, pero quería incorporar uno, y este me resultó significativo.

      Si, creo que la miniatura es bastante correcta y es vistosa.

      Saludos!

      Borrar
  3. Hermoso, lo tuve cuando comencé con la colección; pero al mes decidí que iba a dedicarme exclusivamente a coches de competición, así que se lo regale a un amigo. Muy bello, y más en color verde.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah fue una de las primeras entonces, compartía espacio con el taxi Checker que comentaste que supiste tener también no?.
      Es una linda pieza

      Saludos!

      Borrar
    2. Mariano, mis primeros 1/43 fueron: tres del coleccionable de High Speed (este 356, el 356 plateado de 1948 y un 911 amarillo), dos de Taxis del mundo (Checker y Austin), dos Bburago (el Schlesser Dakar y un 911 rojo), uno de Rally collection (Triumph TR7 V8) y uno de "100 Años" (Chrysler Viper). Ahí -ante tanta variedad- me decidí por competición.
      Abrazo!

      Borrar
    3. Claro venia bien variado hasta que focalizaste, es un proceso la colección!

      Borrar
  4. Witaj Mariano!

    Piękne, klasyczne Porsche! Podoba mi się!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cieszę się, że ci się podobało, to bardzo ładny model do obejrzenia.

      Pozdrowienia!

      Borrar
  5. Muy linda adquisición, que por suerte comparto con vos. Excelente blog, saludos desde Mendoza!

    ResponderBorrar