miércoles, 18 de julio de 2018

ASTON MARTIN DB5 (1964) (James Bond)

Miniatura en escala 1:43 realizada por UNIVERSAL HOBBIES para la entrega n.1 de la colección “James Bond Auto Collection” editada en Argentina en 2018.


Esta miniatura es un regalo que me han hecho, el segundo que he recibido. Creo que es algo muy valorado, por quienes coleccionamos, que alguien piense en el hobbie de uno y realice un presente. Nunca había incorporado un “modelo de películas”, pero bueno, si hay que tener un DB5, ¿por que no que sea el de James Bond?



… El Aston Martin DB5 es un Grand Tour de lujo británico (GT) fabricado por Aston Martin y diseñado por el carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera. Lanzado en 1963, fue una evolución de la serie final de DB4. La serie DB fue nombrada en honor a Sir David Brown (el dueño de Aston Martin desde 1947 hasta 1972). 
En sus años de producción (1963-65) se realizaron 1,059 unidades. 
… El equipamiento estándar en el DB5 incluye asientos reclinables, alfombras de pelo de lana, ventanas eléctricas, tanques gemelos de combustible, ruedas de alambre de cromo, enfriador de aceite, cuerpo de aleación de magnesio construido con técnica de patente superleggera, tapizado de cuero completo en la cabina e incluso un extintor de incendios. Todos los modelos tienen dos puertas y tienen una configuración 2 + 2. 
Media 4, 57 metros de largo y tenía un peso de 1.502 kg 


… La miniatura representa al automóvil cinematográfico más reconocido de JAMES BOND, que apareció por primera vez en la película Goldfinger (1964). Esto lo convirtió en uno de los automóviles más famosos del mundo gracias al experto en efectos especiales, ganador del Oscar John Stears, quien creó el mortífero DB5 de abedul plateado para uso de James Bond en la mencionada película. El automóvil utilizado en la película era el prototipo DB5 original, con otro automóvil estándar utilizado para acrobacias. Para promocionar la película, los dos DB5 se exhibieron en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, y se denominó "el automóvil más famoso del mundo", y posteriormente las ventas del automóvil aumentaron. Desde la película, el DB5 se ha asociado estrechamente con la franquicia de James Bond y se considera el vehículo por excelencia del personaje. Como tal, ha reaparecido en películas posteriores a lo largo de los años.

12 comentarios:

  1. Hermoso Aston Martin; esa última foto junto a Sean Connery es para tenerla en un cuadrito colgada en la pared. Otra gran colección que tenemos en los kioscos.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja sisi, es buenisima la foto!.
      La verdad me sorprendio gratamente el modelo, fue un regalo, quizas yo no me hubiera fijado en él dado a que el presupuesto es limitado y hay que ver a donde se apunta. Pero creo que esta bien resuelto, los cromados son muy buenos.

      Saludos!

      Borrar
  2. Gran modelo, lo tengo al lado del Corgi que tiene todos los trucos de Bond

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sisi, esta muy lindo. que bueno el corgi, ese si es un clásico.

      Saludos!

      Borrar
  3. Lo veo idéntico al que sacaron hace unos años en una colección de la editorial Atlas, para Inglaterra creo que era. Es el que tengo, y por lo que veo el de Bond es igual de bueno (qué llantas más buenas...).

    Por otro lado, he visto el coche real en un museo alemán y me quedé absorto mirándolo, es una "puñetera" obra maestra. No me hacía a la idea de que el real fuese tan bonito y elegante...

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, las llantas, la parrilla y los cromados en general son buenisimos. Me sorprendió gratamente.

      Me imagino que el real debe ser un espectáculo.

      saludos!

      Borrar
  4. Verdaderamente es una pieza inevitable para tener en la vitrina, me alegro como siempre de que podáis tener mas cerca miniaturas que solo parecían hechas para Europa, y no era lógico que una demanda tan fuerte no hubiera sido atendida teniendo tan buenos coleccionistas al otro lado del charco...
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, es doblemente clási, por ser un aston martin y por ser de James Bond! .
      ... la verdad que estaos en un auge de colecciones por aquí, tarde pero seguro jaja. es bueno que eso pase, ya que se consiguen a mejor precio que reventas de colecciones europeas, finalmente han atendida la demanda como bien decis.

      saludos!

      Borrar
  5. Una delicia,
    Tiene detalles como las llantas o la parrilla que parecen "by minichamps".
    Otros aspectos como los escapes macizos te los dejo a vos para perforar con una mecha de relojerìa, va a ganar mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, esos puntos que destacas me sorprendieron muy gratamente!. Tambien los cromados son muy finos.
      algunos otros aspectos recuerdan a que es un coleccionable, aún no me animo a retocar los modelos, no quiero empeorarlos en lugar de mejorarlos jaja.

      saludos!

      Borrar
  6. Witaj Mariano!

    Mam ten model. Dostałem go od mojej dziewczyny i uważam, że jest to bardzo dobra miniatura. Myślę, że cieszy Ciebie równie mocno co mnie!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ach, widzę, że dostałeś go również. W moim przypadku to ojciec mojej dziewczyny pomyślał o mojej kolekcji.
      Ma naprawdę dobre wykończenia, takie jak grill i koła.

      Pozdrowienia!

      Borrar