domingo, 26 de agosto de 2018

CHEVROLET BEL AIR (1957)

Miniatura en ecala 1:64 realizada por M2 MACHINES

Dentro de mi gusto por los ciches clásicos, tengo una atracción particular por los autos americanos. La escala 1:64 produce en su gran mayoría este tipo de vehículos, lo cual me da la oportunidad de incorporar gran variedad de los mismos,y aun precio no tan elevado (aunque, como todo, los valores se están disparando y estas piezas también se están valorizando) Se que la mayoría de los visitantes del blog no son grandes fans de esta escala, pero bueno, puede ser la oportunidad de ver algunas piezas interesantes, aunque esta claro que no se les puede exigir de la misma manera que se le exige a las miniaturas de una escala mayor. Sin embargo, creo que se pueden hallar piezas de gran calidad (incluso mejores que algunas firmas “económicaas” de replicas en escalas mayores) es cuestión de buscar.




… El Chevrolet 1957 es un coche que fue presentado por Chevrolet el 11 de septiembre de 1956 para el año 1957.
… Inicialmente, los ejecutivos de General Motors querían un auto totalmente nuevo para 1957, pero los retrasos de producción hicieron necesario el diseño 1955-1956 por un año más. Ed Cole, ingeniero jefe de Chevrolet, dictó una serie de cambios que aumentaron significativamente el coste del coche. Estos cambios incluyen un nuevo tablero de instrumentos, la capota cerrada, y la reubicación de los conductos de aire de las vainas de los faros, que se tradujo en el faro cromado distintivo que ayudó a que el Chevrolet '57 fuera un clásico. Ruedas de catorce pulgadas reemplazan a las de quince de años anteriores para dar al coche una postura más baja, y una amplia reja se utilizó para dar al coche un aspecto más amplio de la parte delantera. También fueron diseñadas las a “famosos” aletas del Chevy '57 para duplicar la amplia mirad
trasera.
… Es popular y buscado como coche clásico. Estos vehículos son a menudo restaurados a su estado original y a veces modificados. La imagen del coche ha sido utilizado con frecuencia, gráficos publicitarios, difusión de música, películas y televisión.
Sin embargo, en su momento, desde el punto de vista numérico, el Chevrolet '57 no fué tan exitoso como lo esperaba General Motors. A pesar de su popularidad, Ford superó a Chevrolet en el año 1957 por primera vez desde 1935.

16 comentarios:

  1. Admito que yo he criticado la escala 1/64, pero te aseguro que tengo varios modelos en esa escala, algunos verdaderos prodigios de mecànica, matricerìa y buena voluntad; muchos de ellos han sido posteados en mi blog.
    El modelo es un clàsico y siempre queda bien, en la puerta de un hotel, en la tapa de un CD, en publicidad de cigarrillos o indumentaria, un forro de carpeta o la espalda de una campera (una chamarra, como dicen los mexicanos).
    PD: ojo con la ortografìa y puntuaciòn, te recomiendo escribir en Word, revisar ortografìa y luego pasar al post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corregido! creo que me duraba la resaca del feret que me tomé anoche jaja.
      ... Recuerdo unos lamborginis en 1:64 que habias posteado que estaban muy lindos.

      saludos!

      Borrar
    2. ... Pero bueno, es discutible el tema de la escala, si es juguete, si es replica... a mi me interesa por el tema de los coches americanos que, como pongo en el encabezado, me parece que hay lindas piezas. Quizas es cuestión de ir buscando, lógicamente, no me interesan las llamas, ni las ruedas traseras gigantes, etc.

      Borrar
    3. Yo busco autos, si puedo elegir la escala prefiero 1/43,
      Pero no me voy a privar de ningùn auto sòlo porque no estè en mi escala favorita!

      Borrar
  2. Si es buena la miniatura me da lo mismo la escala, aunque admito que mi preferida es la 1:18 y detrás la 1:43 (por variedad inmensa sobre todo).
    Ya vi algunos 64´s y me sorprendieron mucho, en particular los de la marca Auto World, simplemente espectaculares.

    El tuyo me gusta también, aunque algo menos los faros (exagerados) y la falta de pintura de las luces traseras. El color es precioso, y el acabado de las aletas me encantó!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, los AutoWorlrd son muy bienos en cuato a fidelidad de las miniaturas para con el auto real. Creo que es l marca premium de johnny Lightning.
      Estos M2 vienen bastante bien, ya su presentación consta de una base y tapa aclrírica (al estilo 1:43). Si bien es ciero que suelen tener algunos puntos bajos como los que marcás de esta miniatura.

      saludos!

      Borrar
    2. Coincido totalmente en lo de la variedad, por eso, y por el tamaño mi preferida por lejos es la 1:43.
      En 1:64 hay gran variedad de coches americanos, que me encantan; pero sin duda con los 1:43uno puede tener la historia del automovil a nivel global.

      Saludos!

      Borrar
  3. Como siempre los 1/64, son encantadores, todavía conservo algunos de mis guisval en esa escala y ya deje atrás muchos majorettes, que me acompañaron en la infancia, sin duda es una escala perfecta para coleccionar y aunque no tienen detalles superfluos lo prefiero a la hora de manipularlos, por que los 1/43 y sus detalles se pierden o rompen casi solo con mirarlos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, la escala 1:43 tiene mucha ,as variedad, pero en lo que hace a coches americanos, la escala 1:64 tiene de todo.
      Creo que ha evolucionado mucho y los modelos de M2 Machines lo demuestran, he conseguido unos cuantos americanos de esta marca que iré posteando. Mas alla que la escala 1:43 sigue siendo la principal.

      Saludos!

      Borrar
  4. Mariano, el Bel Air hermoso, y más siendo un 1/64.
    Escala, desde el primer día 1/43. Tanto que si veo algo que me gusta pero no es mi escala o i temática jamás lo compro. A 1/43 le veo la ventaja de buenos detalles, precio "menor a 1/18", gran variedad y espacio reducido en la vitrina. A la 1/64 el precio y el tamaño.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tal cual, esas son las ventajas, a mi me encanta la escala 1:43 por el tamaño, el nivel de detalles que puede alcanzar y la gran variedad de autos de todo tipo que tiene.
      La escala 1:64 me ofrece mucha variedad en coches americanos, que me gustan mucho, por eso imcorporo estos 1:64 de autos clasicos yankis. Buscando se encuentran miniaturas muy bien logradas y "realistas"

      Saludos!!

      Borrar
  5. Uno de mis preferidos de esa época , no vi muchos en esta escala, menos con aperturas, muy buena elección!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clasico de clasicos de los 50s!.
      En 1:64 se suelen ver pero quizas tipo "custom", me alegro que te haya gustado.

      saludos!

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Clasico de clasicos!, creo que la miniatura lo representa muy bien!.

      saludos!

      Borrar