jueves, 1 de agosto de 2019

FORD FALCON GHIA (1982)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO para la colección “Autos Iinolvidables Argentinos, años 80/90”



… El Ford Falcon es un automóvil fabricado por Ford Motor Argentina a partir del año 1962 hasta 1986 y por la empresa conjunta Autolatina(Ford - Volkswagen) desde 1987 hasta 1991. Fue uno de los primeros autos medianos en llegar a Argentina, y uno de los pioneros en la nueva etapa de la industria automotriz de ese país, junto al Valiant II, el Chevrolet 400 y el Rambler American.

… En 1982, con veinte años de antigüedad, parecía que el Falcon estaba destinado a desaparecer. Se descontinuaron las variantes Taxi y Sprint y se cambió la denominación de la versión Futura pasándose a llamar Ghia. Todo fue modificado, desde el frontal hasta la ubicación de la rueda de repuesto, lo que creó un sinnúmero de inconvenientes. … Hacia 1985 las ventas comenzaron a caer, lo que obligó a Ford a reducir el costo de fabricación abaratando componentes para seguir teniendo un precio competitivo, es por eso que se discontinua el motor 221 (3.6) SP, se eliminan los tapizados de cuero y las manijas dejan de ser cromadas pasando a ser de color negras. 
 … En 1986 el Ghia pierde su característico techo vinílico, para 1987 se suprimen las cajas automáticas que habían sido ofrecidas desde 1982. 
 … Hacia 1990 va llegando el final de la trayectoria del Falcon, se eliminan todos los cromados del auto y el modelo Ghía viene de serie con asiento enterizo y caja de tres velocidades, siendo opcional la caja de 4ta y asientos individuales. Finalmente, el 10 de septiembre de 1991, el último Ford Falcon salió de la línea de montaje de General Pacheco.

10 comentarios:

  1. Muy chulo! Me gusta todo de la miniatura, sobresaliendo el colorido, ruedas y detalles externos. Del modelo real no tenemos ni idea por aquí, eso lo hace más curioso aún.

    No lo pillo por salir de mi temática, si no iba directo a la vitrina

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, la verdad que esta muy lindo, en un momento dudé porque tengo el otro Falcon de la colección y no era prioridad, pero me pareció que está tan bueno que no pude resistirme y traermelo ahora jaja.

      .. y si, si no entra en la temárica hay que ponerse un freno, mas de una vez me ha gustado algun auto de competición, pero hay que fijarse los límites jaja.

      saludos!

      Borrar
  2. Siempre me han fascinado los modelos de Ford fabricados en tu continente por sus potentes motores y por sus tamaños extra grandes, y que en la mayoría de las ciudades europeas no podrían circular debido a la estrechez de nuestras calles.
    Sin duda es una miniatura que siempre lucirá muy bien en una vitrina.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, autos robustos y pesados, quizas sin tanto glamour como los americanos pero tienen su encanto jaja.
      La verdad que la miniatura es muy fina por ser de un coleccionable.

      Gracias por pasar,

      Saludos !!

      Borrar
  3. qué belleza ese falcon!
    el molde es perfecto y el color completa el aspecto de joya.
    si no es el mejor de la colección, le pega en el palo!
    (algunos se quejan del eje delantero desfasado pero la verdad es que yo ni me di cuenta)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tal cual, esta muy londo este Falcon en todos los aspectos, de hecho no era prioridad pero no me pude resistir jaja
      ... la verdad tampoco me di cuenta de eso.

      saludos!

      Borrar
  4. Un coche de lujo, superado en ese segmento solo -para mi gusto- por el Fairlane.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si bien es un auto pesado, tiene mucha elegancia. El Fairlane otro cochazo!.

      Saludos!

      Borrar