jueves, 2 de mayo de 2019

FACEL VEGA EXCELLENCE (1960)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO



… El Excellence es un automóvil de lujo que fabricado por la compañía francesa Facel-Vega, presentado en el Salón del Automóvil de París en octubre de 1956, rápidamente recibió críticas entusiastas de la prensa automovilística. La producción comenzó en 1958 y duró hasta que la compañía cesó su producción en 1964. El automóvil se basó en el chasis del Facel Vega FV Coupé. Fue el único modelo de cuatro puertas que hizo la compañía.
Se dejó de producir después de que solo 156 autos construidos. La baja cifra de producción es un resultado directo del precio de compra exorbitante del automóvil. Cuando era nuevo, costaba casi un coso equivalente a cuatro Citroëns DS, el cual no se podían considerar autos baratos. El precio elevado aún podría incrementarse con el pedido de equipos opcionales, que gradualmente se hicieron disponibles durante el período de producción del automóvil, como la dirección asistida, los frenos de potencia, las ventanas eléctricas, las ruedas de radios de alambre y el aire acondicionado.

… Presenta algunos elementos de estilo que generalmente se encuentran en los autos estadounidenses de la época, como los aletas traseras, el parabrisas envolvente y el techo estilo "techo rígido" sin pilares B. Pero el diseño general era distintivamente europeo, con sus faros cuádruples apilados y un perfil sumamente bajo. Estaba diseñado con puertas de estilo "suicida" con bisagras en la parte trasera para facilitar el acceso y la salida (este diseño también se puede encontrar en la producción limitada Cadillac Eldorado , que se presentó más tarde en 1956, y en el Continental Continental de 1961-1969)

12 comentarios:

  1. Lindo europeo con elementos americanos, mas como de un Lincoln pero en europeo dirìa yo.
    Encantadora la miniatura.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tiene un estilo al Lincoln, eso es lo que me llamó la atención, su parecido con los autos grandes americanos.

      Saludos!

      Borrar
  2. Una locura, no imagino a qué francés se le pudo pasar por la cabeza un auto tan caro, teniendo el DS que ya era un súper auto.
    Por más que este tuviera cuero y otras delicias, no deja de ser una locura.
    El modelo viene así de fábrica con un lado abierto y otro cerrado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tremendo un auto tan caro la verdad, sera super lujoso, pero parece como mucho.

      Si, viene asi, es como un Simca que tengo que tambien es igual, se ve que podia bajarse el parante y dejarlo todo abiero.
      Este es el Simca: https://retroautosenescala.blogspot.com/2018/11/simca-aronde-grand-large-1953.html

      Saludos!

      Borrar
  3. Muy buen post. Yo pensaba que era un auto yanqui

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, por eso se ve que me gustó, iene el estilo de los autos grandes yanquis!

      Saludos!

      Borrar
  4. Una miniatura que conozco desde el principio de los tiempos... pero que no he pillado aún. Quizás estoy esperando a ver si la saca Premium X o alguien por el estilo. La cosa es que me gusta tanto el modelo que no me resigno a éste, ojo que no digo que sea malo pero para mí los cromados no son demasiado de mi gusto, los veo un poco plasticosos. Sin embargo la trasera me gustó mucho.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, cuando lo veía y me debatía si comprarlo o no, me convenció la parte trasera, creo que esta muy bien lograda, y dentro de todo para ser de un coleccionable en general no esta mal.
      No me gustaban mucho los Facel Vega, hasta que vi este, me parece un autazo realmente, los de dos puertas nunca me llamaron la atencion.

      Saludos!!

      Borrar
  5. Qué bueno que hayas podido conseguir este ejemplar de la colección francesa, Mariano. Está muy lindo y es uno de los tantos inéditos de esa preciosa colección que se basó en coches de los menos conocidos de la industria gala. El grupo Ixo ya tiene en catálogo varios ejemplares de Facel, y de los mas conocidos les deben estar faltando no más que dos o tres para completar la línea completa de aquel lujoso fabricante. Se trata de una miniatura enorme puesto al lado de los otros productos de la marca, era realmente un coche muy grande en la realidad.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, si la verdad es una miniatura muy grande, se ve que el auto real era muy imponente, y lijoso.
      No soy gran fan de los Facel Vega, pero este reamente me enacntó, lo encontré perdido por MercadoLibro y lo cacé !

      Saludos!!

      Borrar
  6. Una maravilla, tanto la miniatura como el francés real.
    Gran coche.
    Abrazo!

    ResponderBorrar