sábado, 24 de agosto de 2019

VOLKSWAGEN KARMAN GHIA (1960)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO para la colección “Autos De Volkswagen, la colección oficial”



… El Karmann Ghia (Tipo 14) fue una coupé 2+2 y también descapotable de dos plazas comercializado por Volkswagen en el periodo comprendido entre 1955 y 1974. Ambas variantes diseñadas por Carrozzeria Ghia y ensamblados por la carrocera alemana Karmann.
Esta combinación proporcionó grandes éxitos a Volkswagen, de tal forma que su producción tuvo que ser duplicada al poco tiempo de su introducción al mercado, llegando a ser el Karmann Ghia el automóvil más importado en los Estados Unidos.
... El reconocido diseñador industrial norteamericano Walter Dorwin Teague seleccionó al Karmann Ghia dentro de su lista de los productos con diseño más bello en el mundo

… Durante su periodo de producción, más de 445.0005​ unidades del Karmann Ghia salieron de las líneas de producción de Osnabrück, en Alemania, mientras que de las líneas de Volkswagen Brasil salieron 41,600 unidades.

15 comentarios:

  1. Una belleza el VW cabrio (lo de VW no es error, es sarcasmo, jeje).
    No lo tenía visto en 1/43 y menos por Ixo.
    Para destacar la sutil belleza de los cromados, pensar que antes nos conformaban con apliques de pintura aluminio.
    Fuerte ese aplauso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi que alguien lo había subido a una pag de Facebook y me impactó lo bien que se veía, asi que salí a buscarlo jaja. Tengo entendido que los autos de la colección de VW son IXO si no es así agradezco la corrección.

      saludos!!

      Borrar
    2. Igualmente, entiendo que son Ixo.

      Borrar
  2. Widziałem wczoraj dokładnie taki egzemplarz w 1:1, nawet kolor ten sam :)
    Pozdrowienia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. och naprawdę? To bardzo fajny samochód, nigdy nie widziałem go osobiście. pozdrowienia!

      Borrar
  3. Jeden z najładniejszych volkswagenów. Piękny w oryginale i świetny w miniaturce. Gratuluję zakupu;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Samochód ma naprawdę ładne kształty, a miniaturka, jak się okazuje, jest bardzo dobra.

      Pozdrowienia !!

      Borrar
  4. Buenísimo! Quería comprar este pero realmente me fui del país y no llegué.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad esta genial, fijate en ML, que hay gente que lo vende al precio de Kiosco.

      Saludos!

      Borrar
  5. Una preciosidad, y el color me parece muy acertado aunque en rojo estaría mejor, en mi opinión. Gran compra!

    Esta colección sale ahora en Alemania y en mi opinión debería salir también en España, hay muchos aficionados a la marca.

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, eh visto que tienen una gran calidad, y estan a precio de cualquier coleccionable, vi que alguien lo subió en un grupo de Favebook y en seguida me puse en campaña para conseguirlo, no lo podía dejar pasar!.

      Ojalá salga en España entonces, de paso podras conseguir algunos tu tambien.

      Saludos!

      Borrar
  6. Para mi uno de los VW mas bonitos de todos los tiempos, un paseo a cielo abierto en uno de estos debe ser inolvidable.
    Lastimosamente por la época, aquí no llegaron muchos y son raros de ver en exposiciones, concentraciones.

    un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que si , tiene unas lineas muy bellas, deportivo pero con lineas curvas.
      Me gustaria ver uno escala 1/1 en persona a mi tambien!.

      Saludos!

      Borrar
  7. Una maravilla en color amarillo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar