lunes, 13 de enero de 2020

FIAT DUNA (1988)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO para la colección “Autos Inolvidales Argentinos”


… El Fiat Duna (Fiat Prêmio en Brasil) y (Fiat Prêmio/Fiat Premio en Colombia, Ecuador y Venezuela) es un sedán compacto del segmento B producido, por el fabricante italiano Fiat, para el mercado sudamericano. En Brasil se vendió en versión dos puertas y después en versión cuatro puertas con el nombre Prêmio. Mientras tanto en Argentina solo se vendió en versión 4 puertas y se lo llamó Fiat Duna. En Venezuela se llamó Fiat Premio y sólo se vendió la versión sedán de 4 puertas. 
… Se destacó por su amplio baúl (tenía 503 litros de capacidad), su confiabilidad y robustez. Un elemento destacado fue única escobilla limpiaparabrisas, en vez de las dos tradicionales.

… El Duna fue fabricado en Italia entre 1986 y 1991, en donde también fue vendido en versiones sedán y familiar (weekend), e Innocenti Elba (era la misma versión Weekend) al igual que el Fiat Uno brasileño de fines de los años 1990
… En la Argentina, Sevel Argentina S.A, Lo continuo después de 1991 y fue líder del mercado por unos cinco años. En el período 1990-1995, se vendieron 418.519 unidades, de las cuales 257.559 corresponden al mercado Argentino. Dejándose de fabricar el 14 de enero de 2001.

10 comentarios:

  1. Muy lindo modelo, lo tengo en una caja en Buenos Aires que todavía no pude mudar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que esta muy bien, trato de ir eligiendo lls que mas me convencen de como estan hechos en esta colección.

      saludos!

      Borrar
  2. Parece bien hecho, a simple vista no me hace ruido. Cómo se ve teniéndolo en la mano?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que se lo ve muy bien observándolo de cerca también, en mi caso, es uno de esos autos que nunca me gustaron, pero que la versión a escala es agradable.

      saludos!

      Borrar
    2. coincido: el autito no tiene la culpa de nuestros gustos o disgustos.
      si está bien hecho, es correcto aunque represente el vehículo más feo del mundo!

      Borrar
  3. Nunca vi este modelo por aquí, el Uno sí y luego muy de refilón el Palio. Ninguno de estos modelos me gusta, bueno el Uno Turbo sí!

    Pero la miniatura está bien y me imagino que a ustedes este modelo les trae buenos recuerdos, como de algo familiar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos varios parece jaja, como le decia a Gaucho, nunca me gustó, pero si la miniatura.
      ... Si, es mas, creo que hoy mismo vi 2 o 3 por ahí, es muy habitual verlos hoy en dia dando vueltas por las calles.

      Saludos!

      Borrar
  4. No es de mi agrado, como la mayoría de los coches post 1980.
    Pero la miniatura se ve interesante.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Lindo el Duna.
    Aquí estuvo de moda no hace mucho traer los autos con una sola escobilla limpiaparabrisas al centro pero no hay como que vengan de fábrica..
    Gran miniatura.

    Saludos !!

    ResponderBorrar