lunes, 7 de septiembre de 2020

BREAKDOWN CRANE LORRY

Miniatura realizada por DINKY TOYS numerada como 30e . En Inglaterra, entre 1946 y 1948 .

El modelo lo introdujo Dinky en el año 1935. Dejó de producirlo en el perído de la 2da Guerra Mundial para relanzarlo posteriormente por dos años mas (1946-48). Este ejemlplar corresponde a ese segundo período de mediados/finales de los 40s, esto se deduce principalmente porque durante el perídodo anterior llevaba una ventana trasera abierta en la cabina.

Dinky nunca mencionó que modelo real estaba representando con esta pieza, pero, por lo que estuve investigando en diversos sitios, peobablemente que se basa en el camión Bedford presentado en 1933 (poco antes del lanzamiento de esta miniatura). Aunque es posible que se trate de un modelo genérico que emulaba en términos generales a este tipo de vehículos utilitarios tícos de la época.

Afortunadamente conseguí el modelo completo (sin faltantes) y con todas sus partes originales.




Bedford Vehicles, generalmente abreviado como Bedford, era una marca de vehículos fabricada por Vauxhall Motors. Fundada en abril de 1931, producía vehículos comerciales.

Fué una marca líder internacional de camiones, con importantes ventas de exportación de camiones livianos, medianos y pesados ​​en todo el mundo. 

La marca se desapareció en 1991.


6 comentarios:

  1. Muy buena pieza y excelentemente conservada.
    Entiendo la dificultad para identificarla, yo me juego por un genérico, es que en esos años, todos los camiones eran iguales (hoy también!).
    Me sorprenden la grúa y el farol, imagino que es una pieza aparte. Está atornillada o remachada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holas, si, en esa época se representaban los vehículos del momento, lo que se veía en la calle. Y estos camiones eran todos parecidos (Bedford, Morris, etc) Algunos coleccionistas se inclinan más por Bedford, pero vaya uno a saber.
      Las partes están remachadas, y muchas veces se pierden en el camino, igual que la grúa, así que tenerlo completo no es poca cosa.

      Saludos!

      Borrar
  2. Una gruíta muy "chula" y totalmente vintage... Me gusta tal cual, pero tengo mucha curiosidad por saber cómo sería nueva de la cajita.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe haber sido muy bonita en sus tiempos de esplendor allá promediando los años 40.

      saludos!!

      Borrar
  3. Realmente es una pieza histórica, no sabía que la marca producía desde antes de la guerra. Muy bueno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y esta completa y toda original, no es poca cosa.
      Si arrancaron en principios de los 30s.

      saludos!

      Borrar