domingo, 22 de octubre de 2017

CADILLAC V16 IMPERIAL (1930)

Miniatura en escala 1/43 realizada por IXO

... Era el coche superior de Cadillac de su línea de su lanzamiento de Enero de 1930 hasta que la producción cesó en 1940. Dado que la guerra en Europa redujo las ventas, todos fueron terminados a pedido de encargo. Sólo se construyeron 4076 automóviles en los once años que se ofreció el modelo. La mayoría de éstos fueron construidos en el año 1930, antes de que la Gran Depresión llegue a su punto máximo.
... Fue el primer coche con motor V16 aen producción en los Estados Unidos. ... Atrajo excelentes críticas de la prensa y una gran atención pública. La producción de Enero promedió un par de autos por día, pero luego aumentó a veintidós automóviles por día

10 comentarios:

  1. Wow..
    Qué Carrazo..
    Auto y modelo.
    Felicitaciones, pero también me hace pensar en auto de la Pandilla en los autos locos!

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si, es un auto con muchos detalles por todos lados y parecen muy bien logrados en la miniatura!.

      Tenes razon, remite mucho al auto de la pandilla de los autos locos!! :D

      Saludos!!

      Borrar
  2. Vaya "bicho"...
    Debe ser enorme, no?
    Lo tengo yo también asociado a esa serie de dibujos, cómo olvidarlos...

    Gracias por mostrarlo, un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, la verdad que si es bastante grande, sobresale por su altura, ya que la parte de las ventanillas/techo es recto y hacia arriba.

      Realmene verlo remite a la famosa "Antigualla Blindada" de Mafio y sus pandilleros, no lo habia pensado, pero ahora que ustedes lo mencionan no puedo evitar acordarme al verlo jaja
      Saludos!

      Borrar
  3. Con parrilla trasera para el asado y todo, ¡autazo!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. completito! te haces unos choris al costado del camino jaja.

      saludos!

      Borrar
  4. yo tambièn me acordè de mafio y los pandilleros,
    lindo modelo, me hubiera gustado escuchar el sonido de ese V16

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca hay una pequeña muestra de ese sonido:
      https://www.youtube.com/watch?v=Vc6Wkge-yYg

      ,,, Che hasta que me dieron ganas de ponerme a buscar algun capitulo de los autos locos en youtube y regresar a la infancia por un rato !

      Saludos!

      Borrar
  5. Witaj Mar iano!

    Mam taki modelik i ogromnie mi się on podoba ;) Twój także ma pudełko z Al Capone?

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, no vono el al capone! pero es muy lindo modelo!.

      saludos!

      Borrar