lunes, 9 de octubre de 2017

FIAT 600D (1963)

Miniatura en escala 1/43 realizada por SOLIDO

A la miniatura se le podría reclamar mayor detallismo; un punto alto sería el molde.


El Fiat 600 fue un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa y construido por la empresa italiana Fiat desde 1955 hasta 1982. Fue un éxito mundial que se fabricó en muchos países, Con únicamente 3,22 metros de longitud, fue el primer automóvil diseñado por Fiat con el motor posterior. El pequeño Fiat fue presentado al público el 9 de marzo de 1955 en el Palacio de Exposiciones de Ginebra. Dotado de dos puertas (en las primeras ediciones con apertura de delante hacia atrás) y con una capacidad justa para cuatro personas.
...En 1962 Fiat Concord lanza al mercado el modelo D, donde una de sus principales características era una mecánica de mayor cilindrada y potencia. .

6 comentarios:

  1. de perfil se ve bien, aunque de frente hay algo raro,
    como que las luces son muy pequeñas, no sè, es raro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que el molde es muy bueno, representabien la forma. Pero hay algo a nivel detalles que le andaría faltando me parece.

      Saludos!

      Borrar
  2. Bello 600; hace un mes vi en un encuentro de coleccionistas una media docena de ellos en versiones de carreras, y quedé embobado...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que esta muy bien el molde, puede ser que este un poco escazo en nivel de detalles. Pero bueno, es un Solido y puede pasar.
      Que bueno lo de los 600 de competición, pudiste hacerte con alguno?

      Saludos!

      Borrar
  3. Hay muchísimas reproducciones del 600, y sigo pensando que uno de los mejores moldes los hizo Solido. Tan solo me fallan las luces traseras y los faros, que se ven algo hundidos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si habia visto un comentario tuyo en otro blog que decias esto, asi que preste atención y la verdad que coincido. Tiene mejor aspecto general que, por ejemplo, que el de IXO que salio aqui para la colección de coches agentinos.
      Creo que tiene cierta falla y escacez de detalle, pero bueno a veces pasa con los modelos de SOLIDO, imahgino que la miniatura tendrá sus años encima.

      Saludos !!

      Borrar