sábado, 7 de octubre de 2017

CITROËN 3CV (1972)

Miniatura en escala 1/43 realizada por IXO para la coleccióN “Autos Inolvidables Argentinos”


... En Argentina, a finales de los años 1950, comenzaron a importarse los primeros Citroën 2CV franceses y belgas, los cuales respondían a la línea de la época, sin la tercera ventanilla lateral y el capó acanalado. A principios de los años 1960, a raíz del éxito obtenido, Citroën decide fabricar el modelo en Argentina, montando su planta en la localidad bonaerense de Warnes (Partido de Bragado). … Con el paso del tiempo, se empezaron a realizar mejoras y cambios (agregado de la ventanilla trasera, nuevo capó, etc.). En 1970 apareció la versión denominada “3CV”, cuyo nombre solamente fue utilizado en Argentina, como demostración de la evolución del anterior modelo. Este modelo tenía nueva apertura de puertas (al contrario del 2CV que poseía las llamadas puertas suicidas), nuevo sistema de apertura del techo y mejoras mecánicas, entre otros detalles.
… el año 1980, cuando la empresa decidió finalizar su producción en Argentina. Sin embargo, el empresario Eduardo Sal Lari (quién había adquirido los bienes de la ex-Citroën Argentina) comenzó nuevamente la producción del 3CV en 1983 con la denominación de “IES-3CV”. En 1990, la empresa quebró y se finalizó la producción de este modelo en Argentina.

4 comentarios:

  1. Mi viejo tuvo un 2CV y treinta años despuès, mi primer auto tambièn fue una batracio. Tambièn he tenido y/o manejado otros autos, pero las sensaciones del citro no las tiene ningùn otro auto.
    muy bueno el modelo de salvat, nos merecìamos esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah que buena onda, si hay autos de nuestros padres o propios(en mi caso yo no puedo manejar por un tema de vista) que uno siempre recuerda. Me hubiera gustado que salga el Renault 11, que mi viejo tuvo uno por casi 11 años hasta que se decidió a cambiarlo (le saliò bueno jaja)

      El citroen esta lindo, es bueno que hayan respetado tan bien la cuetion de los paragolpes, que lo hace distintivo.

      Saludos!

      Borrar
  2. Piękny model;) 2CV doczekał się setek modeli i każdy z nich cieszy oko;)

    Pozdrowienia;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cześć, dziękuję za przechodzenie.
      Dobrze, że szanowali kształt zderzaka ... ponieważ czynią to charakterystyczny.

      Dziękuję!

      Borrar