domingo, 30 de junio de 2019

RENAULT 4 CV (1954)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO


… El Renault 4CV es un automóvil de bajo precio que fue producido por el fabricante francés Renault desde agosto de 1947 hasta julio de 1961
...La presentación del modelo se realizó con bombo y platillo en el Salón de París en octubre de 1946. Previamente la prensa había recibido al nuevo coche el 26 de septiembre de 1946. 
 ...El Renault 4 CV, denominación comercial adoptada, representaba el resurgimiento de Renault como reciente empresa nacionalizada: la Regie Renault
... La rapidez de su lanzamiento hizo que las unidades presentadas tuvieran que ser pintadas con un color amarillo que no era más que restos de la pintura de los vehículos del Afrika Korps, existente cuando la empresa estuvo controlada durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.
… el 16 de agosto del año 1947, empezaron a salir de la cadena de la Isla de Seguin, las primeras unidades. 

… Se fabricaron un total de 1.105.543 unidades entre 1947 y 1961. … Se produjo en las fabricas de Billancourt, Francia; Valladolid (FASA), España; Hino, Japón; y Sídney, Australia​ .

6 comentarios:

  1. Éste parece que fue uno de esos primeros coches globales, fabricados para varios mercados mundiales. Se veía robusto y sencillo, cualidades fundamentales para triunfar entonces.

    De este cochecito creo que hay hasta una colección temática. Para todos los gustos! Yo tengo varios y todos me encantan. Desde luego, el tuyo también, parece una versión "deluxe" con esa pintura.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii, no me parece muy ahraciado, pero si se me hace simpático. Andaba buscando uno hace rato para sumar a la colección, ya que creo tiene su lugar gabado en la historia.

      No sabía que había una colección específica para este coche.

      Si la verdad que este tiene un lindo trabajo de pintura.

      saludos!!

      Borrar
  2. Hermoso 4CV, me usta el color Mariano.
    Tengo uno de competición, del Rally Paris Saint-Raphael 1953, de Eligor:
    http://juanhracingteam.blogspot.com/2013/08/216-renault-4cv-berline-type-r-1063.html
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es llamativo el trabajo de pintura que tiene.

      Ahora chequeo el tuyo.

      saludos!!

      Borrar
  3. el baby Renault, casi un VW de cuatro puertas, jeje!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sisi, pero el VW me parece bastante mas lindo jaja.

      saludos!

      Borrar