viernes, 13 de diciembre de 2019

TALBOT LAGO T150SS Figoni Falaschi (1938)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO


... Talbot-Lago fue un fabricante de automóviles francés establecido en Suresnes, Altos del Sena. Operó entre los años 1935 (cuando Antonio Lago se hizo con la titularidad de las instalaciones francesas del grupo británico S T M Motors) El grupo STD (Sunbeam-Talbot-Darracq) quebró en ese año. La empresa Talbot francesa fue adquirida y reorganizada por Antonio Lago y desde entonces empleó el nombre Talbot-Lago. Al mismo tiempo, los bienes británicos de Talbot pasaron al control del grupo Rootes, finalizando así el uso paralelo de la marca Talbot en Francia y en el Reino Unido. 
… La empresa (dedicada a la producción de vehículos de serie elegantes y lujosos) tuvo su cierre definitivo en 1960, tras pasar sus instalaciones a manos del grupo SIMCA en 1958, ya que nunca pudo superar sus permanentes dificultades económicas.

LAGO era un ingeniero excelente, que desarrolló un motor seis cilindros existente para conseguir un motor de cuatro litros de cilindrada con cámaras de combustión hemisféricas (que rendía 160 CV), a pesar de tener el árbol de levas en el bloque. Así mismo desarrolló una caja de cambios preselectiva tipo Wilson de cuatro marchas adelante y marcha atrás.

FIGONI et FALASCHI fue una firma carrocera francesa, conocida por las elegantes formas de sus realizaciones automovilísticas, comercializadas entre 1930 y 1950. Los diseños eran obra de Giuseppe Figoni, mientras que su socio Ovidio Falaschi se ocupaba de gestionar el negocio. 
 El Talbot-Lago T150C SS Teardrop Cupé, le fué encargado por Antonio Lago como parte de su relanzamiento de la marca Talbot. Se trata de un coche del que solo se hicieron 16 ejemplares únicos, el cual es considerado uno de los coches más bonitos y escasos del periodo de entreguerras y representante de la tendencia Art Decó. 
… Uno de estos coches, fue vendido por 3.535.000 dólares en la subasta del Concurso de Elegancia de Pebble Beach en agosto de 2005; otro ejemplar alcanzó 3.905.000 dólares en la subasta organizada por Gooding & Company en el Concurso Internacional de Elegancia de Palm Beach en enero de 2006; y un tercer coche llegó a 4.620.000 de dólares en la subasta de Sports & Classics de Monterrey del Concurso Pebble Beach, subasta organizada por RM Auctions en agosto de 2010.

12 comentarios:

  1. Indudablemente, ese perfil de gota de agua se adelantó muchos años a la época y a la propia competencia.
    Lo único que yo cuestionaría -y es un tema de gustos, que quede claro- son las ruedas traseras tapadas.
    Aunque mande la aerodinámica, un auto debe mostrar sus ruedas con orgullo, no esconderlas avergonzado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, un adelantado!. Lo de la rueda cubierta no me molesta, es mas, en los autos de los 50´s me gusta como queda las ruedas de atrás "escondidas". Viendo fotos del coche en internet vi una versión con las ruedas de adelante también tapadas, ese si que ya no me gustó.

      Saludos!

      Borrar
    2. Yo también brindo por las ruedas carenadas, que ese es su nombre...

      Dan una elegancia siempre y cuando el diseño acompañe, si no puede quedar como algo horroroso. Particularmente en los diseños más modernos.

      Borrar
    3. salud entonces!!… claro en los diseños modernos es otra cosa.

      saludos!

      Borrar
  2. Hermoso el Tablot!! (corregí el título!!!). Tremendo modelo, como todos los Talbot.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja corregido gracias, eso es por escribir rápido.
      si la verdad supes vistoso el modelo.

      saludos!

      Borrar
  3. Witaj Mariano!

    Talbot Lago to dla mnie jeden z najładniejszych samochodów lat 30 XX wieku :) Prezentowany przez Ciebie model wykonany jest bardzo ładnie.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prawda jest taka, że ​​jest bardzo uderzająca, a nawet wygląda jak dzieło sztuki z tymi wszystkimi krzywiznami.

      pozdrowienia!

      Borrar
  4. Una preciosidad, eso en directo debe apabullar...
    En cuanto a la miniatura le hace justicia y es muy bonita también. Puede que sea de IXO Museum??

    Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy bella, te contesto lo miso que en las anteriores, me vino sin la caja de cartón, por lo tanto no lo puedo confirmar, pero es muy probable.

      saludos!!

      Borrar
  5. Cuanta diferencia pueden hacer unos ángulos mas inclinados y unas curvas mas alargadas y pronunciadas. También me habrían gustado las ruedas traseras descubiertas pero se le vería mas deportivo que lujoso-exótico que es la intención del diseño, según creo.
    Excelente miniatura, felicitaciones.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!, claro, coincido totalmente, lo volvería mas deportivo pero quizás perdería la esencia.

      saludos!

      Borrar