miércoles, 27 de septiembre de 2017

IKA TORINO 380 W (1967)

Miniatura en escala 1/43 realizada por IXO para la colección “Autos Inolvidables Argentinos”

Como señalé en el post anterior, continúo las primeras entradas con algunas miniaturas de la conocida colección de Salvat.


... El IKA Torino (luego llamado Renault /Torino), fue un automóvil de turismo producido por el fabricante argentino de automotores Industrias Kaiser Argentina, entre los años 1966 y 1975, y por Renault Argentina S.A., entre 1975 y 1981. El mismo, era un automóvil compacto del segmento E, cuyo diseño estaba basado en el modelo americano Rambler American, pero desarrollado íntegramente en Argentina.
...La aparición de este vehículo en el mercado automotor argentino marcó un hito dentro de la historia de la industria automotriz argentina, ya que además de tratarse de un vehículo desarrollado y producido exclusivamente en el país, presentaba importantes soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y sus altas prestaciones,  … El Torino Coupé 380 W Comienzo comenzò a fabricarse en 1966 y terminó de producirse en 1970.

4 comentarios:

  1. Pensar que antes de este coleccionable, el precio de un torino a escala oscilaba entre un riñón y una córnea, gracias salvat por regalarnos este modelo al alcance de cualquier mortal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido a la nueva morada cibernética jaja !
      ... totalmente, habéa que apuntarle a algún buby o modelo de autor a valores incalculables.

      Saludos!

      Borrar
  2. Muy bello modelo; lo compré (como a los 4 primeros de este coleccionable), pero como los autos de calle no son lo mío lo terminé canjeando...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro!, lo canjeaste por algo bueno de competiciòn seguramente!

      Pero bueno es un clasico argentino, amerita tenerlo jaja.

      Saludos!

      Borrar