viernes, 3 de noviembre de 2017

MORRIS MINI COOPER S (1964)

Miniatura en escala 1/43 realizada por IXO


El Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000.
… Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña. Está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, solo detrás del Ford T.
...Fue diseñado en BMC por Alec Issigonis. Fue fabricado en el Reino Unido en las factorías de Longbridge y Cowley, Oxford, y más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia.
… Se destacaba sobre todo por su fácil conducción y su gran estabilidad: era un coche pequeño, rápido y de mucha calidad.

7 comentarios:

  1. El español llevaba como marca Authi (Automóviles Hispano-Ingleses) y tenía detalles de mucha calidad, siendo hoy en día bastante buscado en Europa. Baste decir que el tablero era de madera de calidad, algo que no llevaba el inglés. Este modelo existe también en Altaya (hecho por IXO) y lo tengo, siendo uno de los mejores Minis que existen (puedes comprobarlo en mi blog).

    El tuyo también está muy bien y pertenece a la colección francesa. Destaco la rejilla delantera.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, si son coches muy pintorescos, me imagino con esos tableros de madera, hermosos.

      Sabes que no sabía bien el rigen de la miniatura, osea, busqué en internet y di con que era de IXO, buenisimo el dato que es la colección francesa. Yo lo conseguí sin la caja y no parece muy común por aqui, se destacaba de otros un poco menos logrados.
      ... Creo que si, la parrilla es un punto alto.

      Voy a chequear el tuyo.

      Saludos !!

      Borrar
    2. Siempre guíate por la matrícula, si puedes reconocerlas.
      En las colecciones nacionales primeras de Altaya las ponían según el país. Hubo colecciones españolas, portuguesas y francesas que yo sepa. Me refiero a las famosas "Coches de antaño" que salieron hace ya casi 20 años.

      Borrar
  2. Gran miniatura de un legendario y longevo auto. Me encantó verlo y comprobar lo que mencionan, rápido y maniobrable; en una gran persecusión que protagoniza este mini auto en una de las películas de acción de Jason Bourne (Matt Damon).

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es excelente! como se mete en cada recovecos que solo con un mini podria hacerlo y asi escapar! jaja

      Saludos!

      Borrar
  3. interesante el concepto mini, una forma distinta de hacer las mismas cosas que tuvo gran impacto y efecto residual.
    este modelo de ixo le hace justicia, se ve bien parado y con todo lo que necesita un mini.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si totalmente, una vuelta de rosca que dejó legado!

      Coincido con que la miniatura esta muy bien planteada en general!

      Saludos!

      Borrar