domingo, 20 de mayo de 2018

VOLKS WAGEN TRANSPORTER T1b (1957)

Miniatura en escala 1:43 realizada por NOREV para la colección “legendäre nutzfahrzeuge” de Alemania
Volkswagen Transporter es una serie de furgonetas producidas por más de 60 años y comercializados en todo el mundo. Las tres primeras generaciones se nombran con carácter retroactivo T1, T2 y T3 ya que originalmente se llamaban Volkswagen Tipo 2, indicando su posición con respecto al Volkswagen Tipo 1, o Escarabajo. Son conocidas también como Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), o simplemente Volkswagen Kombi.
… Desde sus inicios se le denominó Volkswagen Transporter o Volkswagen Bus en el caso de las versiones de pasajeros. Existe en versiones kombi (furgoneta de pasajeros y de carga), furgonet a(denominada en algunos mercados Volkswagen Panel), plataforma y cámper.
… Impulsado por un motor bóxerde cuatro cilindros de 25 CV refrigerado por aire en la parte trasera, con capacidad para cargar 760 kg y alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h … En Brasil (uno de los países emblemáticos de la producción de VW fuera de Alemania, junto con México y Sudáfrica) también se produjo la T1 entre los años 1953 y 1975; mientras que en Alemania se fabricó desde 1950 hasta 1967.

… La historia del vehñiculo comenzó en 1947 con un boceto a lápiz: el importador de automóviles holandés Ben Pon vio un sencillo vehículo de plataforma en la planta de Volkswagen y, tomando como una idea básica, esbozó los contornos de un Transporter con ADN de escarabajo en su cuaderno. 
Dos años más tarde, el gerente de planta de Volkswagen, Heinrich Nordhoff, presentó cuatro prototipos: dos furgonetas de panel, un kombi y un pequeño autobús. Nordhoff prometió que el Transporter sería tan intransigente y robusto como el Beetle.
 … Su producción comenzó 8 de marzo de 1950 en el pabellón 1 de la planta de Volkswagen en Wolfsburg.

12 comentarios:

  1. no lo conocìa pero me convenciò de entrada, me tuviste con los limpiaparabrisas, finitos, bien puestos, paralelos.
    lo demàs es puro VW, siempre gana por simpatìa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenia que tener una T1, y esta me convenció por los detalles que, a pesar de ser de un coleccionable, son muy buenos, como las manijas, que son insertos, entre otros.
      Y la conseguí a un precio bastante bueno.

      Saludos!

      Borrar
  2. El tema da para una colección solamente de Combis, es enorme la variedad. Yo tengo uno o dos representantes de cada serie y me conformo, pero es que cada fabricante de miniaturas saca sus proyectos y todos son preciosos!

    En este caso, no había visto de cerca el NOREV y gracias a tí veo que era un modelo para tener en cuenta. Mucho mejor que lo habitual en coleccionables de kiosko provenientes de IXO.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el modelo ofrece mucho, bueno y finos detalles. Me percaté de que era un coleccionable cuando lo recibí. Creo que sale de la media de modelos de kiosco, me gustaria ver mas modelos de esta colección alemana.

      Saludos!

      Borrar
  3. Witaj Mariano!

    Bardzo fajny ten VW T1 Transporter ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. witam, ma bardzo ciekawe szczegóły, aby być kolekcjonerem.

      Pozdrowienia!

      Borrar
  4. Bellísima, la madre de las combis (o la abuela).
    Siempre me gustó, y después de la combi Auto Unión (la más bella para mi paladar) lo mejor en este tipo de vehículos.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, ícono de los 60s y la ventana divida le da un toque especial.

      Saludos !!

      Borrar
  5. Se muy buena miniatura, a pesar de que detesto el 80% de los vw jaja, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y bueno, pero esta es iconica de los 50/60s, no se puede negar que tiena onda jaja.

      saludos

      Borrar
  6. Muy buena. Y ahora me desayuno con que en Alemania tampoco tenían luces de posición delantera las primeras T1. Hasta ahora pensaba que sólo en Brasil se las habían podado por cuestiones presupuestarias.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, yo también me sorprendí por eso, porque habia visto la miniatura de la versión de Brasil que no tenía, y cuando me fijé bien en esta, tampoco las tiene.
      Bien por Norev, se ve que se esmera mas que IXO en los coleccionables no?

      saludos!

      Borrar