… El GAZ-M415 (ruso ГАЗ-M415) era una pick-up soviética que fue producido en masa por el Gorkowski Awtomobilny Zavod (GAZ) entre 1939 y 1942. Estaba fuertemente basado en el GAZ-M1 de 1936.
… Anteriormente, ya sobre la base del primer automóvil de pasajeros de GAZ (el GAZ-A) había habido una camioneta llamada el GAZ-4.; la producción de aquellase suspendió en 1936, inicialmente sin reemplazo. No fue hasta 1939 que, basado en el modelo GAZ-M1, que comenzó a producir un pick-up en serie. Este vehículo recibió el número GAZ-M415 (la designación “M” de Molotov, político y diplomático bolchevique soviético). Los primeros prototipos de finales de la década de 1930 tenían un cuerpo continuo, pero en producción masiva, se instaló un área de carga angular separada.
… Gran cantidad de esras camionetas fueron transferidas al servicio militar, por lo que, muchass fueron desrozadas en los primeros meses de la Segunda Guerra Mundial. Debido a la misma, la producción terminó en 1941, no se reanudó después de 1945.
… Medñia 4,580 m de largo, 1,770 m. de ancho: 1,750 m de alto, pesando 1370 kg. Alcanzaba una velocidad máxima de 90 k/h, tenía un tanque de combustible de 60L.
Podía llevar una carga de hasta 500 kg.
… No se tiene una cifra exacta de la cantidad que produjera, el número oscilan entre poco menos de 5.000 y 5383.
Existe la posibilidad de que, en los años de guerra, se construyeran algunas de manera particular mediante recolecciones a partir de partes existentes.
Też początkowo chciałem czarny! Okazał się niedostępny przy pierwszym podejściu i przy kolejnym zdecydowałem sie jednak na zielony :)
ResponderBorrarPozdrowienia
Czarny wydaje się być najbardziej tradycyjnym kolorem tego pojazdu, ale zielony też powinien być piękny.
BorrarDzięki, że zatrzymałeś się tutaj.
Pozdrowienia!
Hermosa miniatura. Era la pickup del Ford B o Ford V8 que conocimos acá importada de USA. La marca Nash Autoprom es de muy buena relación calidad/precio, y a diferencia de las de los coleccionables de IST/DeAgostini de Europa del Este, trae los interiores coloreados.
ResponderBorrarSaludos!
Si es muy parecida, creo que cambia un poco en a parte de la cabina, el techo de esta es menos recto.
BorrarLa vedad que en relacion precio/calidad anda muy bien esta marca rusa, tambien ganan en el catalogo, quizas muchos de los modelos que fabrican no son faciles de encontrar en otros fabricantes, si bien esta IST.
Saludos!
Muy lindo modelo, me gustan los vehículos soviéticos esta pick up está muy buena, la imagino en el frente contra los alemanes.
ResponderBorrarA mi tambien, los coches rusos me gustan, especialmente los de la decada del 50.
Borrarjaja deben haber sido un buen espectaculo en el campo de batalla!
Saludos!
Наш Автопром significa "Nuestra industria automotriz"; calculo que es de estas marcas rusas que -por suerte- están llegando a todas partes.
ResponderBorrarAunque, como estamos por estas tierras, a los modelos ya los miramos "con la ñata junto al vidrio"... Buen modelo!
Abrazo!
Si habia leido que el nombre significaba eso, me pareció muy"sovietico" que se llamen asi jaja.
BorrarSi ahora se ven mas seguido, y el precio no es tan alto como en otras marcas (al menos por ahora). Si son epocas bravas para nosotros, hay marcas que se disparon abismalmente en precio. Habra que esperar, quien sabe, la Argentina es cíclica en cuanto a la economia, si bien el panorama actual es bien negro.
Saludos!
Mira, Juan me respondió indirectamente a una duda que tenía con esta marca rusa! Yo tengo varios modelos de ella y si bien los considero un poco "bastos" lo compensa con el catálogo que tiene, muy interesante. Además suelen ser modelos muy asequibles, "anti crisis".
ResponderBorrarGracias por poner esta pickup, no recordaba haberla visto!
Saludos!
Si, no abundan en detalles exquisitos, pero, como bien decis, tienen un catalogo interesante, con coches no tan frecuentes y es una buena oportunidad para sumar algun que otro sovietico a la colección. El precio no es tan elevado por suerte.
BorrarSaludos!
Witaj Mariano!
ResponderBorrarBardzo ładny model! Świetnie, że producent wykonał także detale wnętrza :)
Pozdrawiam!
Piotr
Tak, byłem miło zaskoczony pracą, którą wykonałeś w środku, nie spodziewałem się tego!
BorrarPozdrowienia!
Tiene un aire a Mercedes 170, aunque es cierto que en esos tiempos los autos eran todos iguales (hoy en dìa tambièn sucede).
ResponderBorrarMe gustò el detalle del interios, mejor que muchos modelos de primera lìnea.
Es cierto, se parece mucho!. tal cual, habia un patron en la epoca, esta tiene un poco mas empinado el techo de la cabina creo.
BorrarSi, lo del interior es destacable, no me lo esperaba con tanto esmero!.
Saludos!
mira por donde otro adepto a los Rusos, ya somos unos cuantos.
ResponderBorrarInteresante este Gaz que nos muestras
Saludos
La verdad que si me gustan los coches rusos, con ese aire a coche americano pero mas "rustico".
BorrarSaludos!
Es la primera vez que lo veo, muy lindo modelo, también me llamo la atención el interior tan cuidado, muy buena elección!!
ResponderBorrarSi, me atrajo porque es un modelo muy particular, no lo habia visto antes, como pasa con otros modelos rusos que ya conozco. Lo del interior fue una grata sorpresa la verdad, no lo esperaba tan detallado.
BorrarSaludos!
Linda miniatura, o preto casou muito bem com ela.
ResponderBorrarA verdade é que essa cor é muito boa.
BorrarSaudações!