viernes, 19 de abril de 2019

OLDSMOBILE SIX SEDAN

Miniatura realizada por DINKY TOYS numerada como 39B . En Inglaterra, entre 1939 y 1950

...Se infiere que este modelo fue producido en el período de pre-guerra (o recién iniciada la misma) dado que según lo que he investigado, en color negro fué hecho por Dinky en ese primer tiempo de realización. 

... La pieza, viendo el formato de la parrilla, parece reproducir el modelo (versión sedán de dos puertas) de 1938. 
...Lamentablemente esta unidad tiene faltante la base la base, algo entendible dicho faltante debido al tiempo que tiene el modelo.



... Oldsmobile fue una marca de automóviles estadounidenses producidos durante la mayor parte de su existencia por General Motors. Olds Motor Vehicle Co. fue fundada por Ransom E. Olds en 1897. Cuando se cerró en 2004, Oldsmobile era la marca de automóviles estadounidense más antigua que sobrevivía, y una de las más antiguas del mundo, después de Peugeot, MAN y Tatra.

... Para los modelos de los años 30s, Oldsmobile fue un pionero en la introducción de una transmisión semiautomática de cuatro velocidades llamada "Automatic Safety Transmission" , aunque este accesorio había sido construido en realidad por Buick, fabricante que lo ofrecería en sus autos en 1938, un año más tarde que Oldsmobile.
... Desde los años 1930 hasta los años 1990, Oldsmobile utilizó dos dígitos para nombrar a los diferentes modelos que se iban creando. El primer número mostraba el tamaño de la carrocería y el segundo el número de cilindros. Los tamaños de carrocería eran seis, siete, ocho y nueve, y se podían comprar vehículos de seis y ocho cilindros.

6 comentarios:

  1. No entendí bien.
    Le falta la placa inferior pero tiene las ruedas en su lugar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, porque los ejes de las ruedas estan sostenidos desde la carrocería, es decir, se sostienen de los costados del autito.

      La base esta por debajo y no no tiene relación con la sujesion de las ruedas, por eso si le falta queda hueco pero con las ruedas en los ejes que se sostienen desde los costados (metal que se desprende de la carrocería del lado de adentro)

      Te paso el link del Packard, fijate en la ultima foto de las chiquitas que se ve bien:

      http://retroautosenescala.blogspot.com/search/label/-Packard

      Saludos!

      Borrar
    2. Ahora entiendo (cuando a uno le exokican es diferente).
      Gracias!

      Borrar
    3. Serían los métodos de aquel tiempo, al menos si se perdía la base seguía rodando.
      ... igual cuesta entender como pudo haberse perdido, ya que impresionan como bien sujetadas, quizás se abolló y se salió, pero bueno vaya uno a saber, debió haber sido hace mucho ! jaja

      Borrar
  2. Muy buena pieza, da gusto tener una tan antigua en la colección.
    Un misterio lo de la base, imposible salirse, ya que debería estar apretada entre los ejes y los bordes doblados hacia abajo que salen de la carrocería.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, te digo que hasta dudo de si no habrá salido asi de fábrica, fué hace tanto que vaya uno a saber jaja. pero es una buena pieza de la primera serie de Dinky.

      saludos!

      Borrar