… Tatra es un fabricante de automobiles de República Checa
, compañía que se fundó en 1850 con el nombre de Nesselsdorfer Wagenbau-Fabriks-Gesellschaft, dedicándose en sus inicios, a la fabricación de carruajes y carretas. En 1897 se convertiría en el productor del primer vehículo de motor de la Europa Central, el Präsident. En 1919 la empresa pasó a denominarse Tatra.
Hay quienes afirman que es el tercer fabricante automovilístico más antiguo, tras Mercedes Benz y Peugeot. Tatra cesó la producción de turismos en 1999 pero sigue fabricando una exitosa gama de camiones todo terreno con tracción 4x4, 6x6, 8x8 10x10 y 12x12
, compañía que se fundó en 1850 con el nombre de Nesselsdorfer Wagenbau-Fabriks-Gesellschaft, dedicándose en sus inicios, a la fabricación de carruajes y carretas. En 1897 se convertiría en el productor del primer vehículo de motor de la Europa Central, el Präsident. En 1919 la empresa pasó a denominarse Tatra.
Hay quienes afirman que es el tercer fabricante automovilístico más antiguo, tras Mercedes Benz y Peugeot. Tatra cesó la producción de turismos en 1999 pero sigue fabricando una exitosa gama de camiones todo terreno con tracción 4x4, 6x6, 8x8 10x10 y 12x12
… El Tatra 603 es un automóvil grande de lujo con motor trasero que fue producido por esta compañía checoslovaca de 1956 a 1975.
En la Checoslovaquia socialista, solo miembros alto rango los dirigentes del partido y los jefes de fábricas conducían los 603 (jerarcas de establecimientos políticos e industriales.)
El automóvil también se exportó a otros países (a la mayoría de los países de Europa central y oriental aliados a Checoslovaquia en ese momento, así como a Cuba y China).
… Cuenta la historia que para el año 1953, el gobierno socialista se sintió frustrado con los retrasos en la entrega de automóviles soviéticos, así como con su mala calidad, y ordenó el desarrollo de un nuevo Tatra de lujo. Cuando el chasis estaba casi listo, el motor resultaba ser un problema. Incluso en sus diseños secretos, nadie había previsto un motor tan grande. El ingeniero Julius Mackerle propuso una solución "temporal" de usar el motor T603 de 2.5 litros mientras que se suponía que uno más grande era listo en los próximos 4 a 5 años.
El primer T603 se completó en 1955. Se probaron varios diseños de carrocerías hasta que finalmente, la propuesta por František Kardas y ajustada por Vladimír Popelář y Josef Chalupa fue elegida para la producción.
El primer T603 se completó en 1955. Se probaron varios diseños de carrocerías hasta que finalmente, la propuesta por František Kardas y ajustada por Vladimír Popelář y Josef Chalupa fue elegida para la producción.
… Tres versiones del modelo T603 se fabricaron sucesivamente entre 1956 y 1975.
Este Tatra 603-1 (característico por sus 3 faros) es el que en menor cantidad se produjo.
Este Tatra 603-1 (característico por sus 3 faros) es el que en menor cantidad se produjo.
Son impresionantes esos diseños de los checos, un país pequeño con una tradición enorme de construcción de vehículos que ya quisieran muchos países grandes.
ResponderBorrarEste modelo es fascinante también, yo lo tengo en rojo y beige y me encanta. El tuyo me gusta también, pero parece que han pegado el frontal o algo así pues se ven "pegotes".
Por lo demás, nada que objetar.
Saludos!
Si totalmente, y este auto con esa cosa futurista de muchos modelos de los 50s.
Borrar.... Coincido que la miniatura esta muy bueno, pero bueno, comprar por internet desde el exterior del pais tiene sus riesgos.
Saludos!
Interesante, interesante y fuera de lo convencional de entonces.
ResponderBorrarLo quiero pensar como el Tucker Torpedo del bloque socialista.
Excelente miniatura.
Saludos !!
sisi, muy peculiar, no lo habia pensado pero si, podria ser un Tucker europeo tranquilamente!
Borrarsaludos
Una auténtica belleza, yo lo tengo de la colección de taxis con color beige y techo bordó, tu versión me resulta desconocida.
ResponderBorrarEl original se adelantó a su tiempo, ya no los hacen así.
La version de taxi es muy llamativa tambien, es un auto que no pasa desapercibido, con esas líneas futuristas en su momento,… tal cual hoy en dia pparecen todos iguales.
Borrarsaludos!
Tremendo, me gustaron siempre los Tatra, los veo como los coches diferentes. Este no es la excepción.
ResponderBorrarAbrazo!
si, son diferentes, tiene algo original, hace rsto que andaba buscando uno, esta la versión taxi pero quería uno así.
Borrarsaludos!