martes, 10 de noviembre de 2020

LANCIA BETA BERLINA (1972)

Miniatura en escala 1:43 realizada por PEGO.





El Lancia Beta es un automóvil comercializado por el fabricante italiano Lancia. Primer producto totalmente nuevo tras la adquisición de la marca por el grupo Fiat, el Beta evolucionó la tradición Lancia de tracción delantera anticipando soluciones que serían adoptadas posteriormente por muchos fabricantes.

... El Lancia Beta Coupé fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1973. Su comercialización comenzó en 1974. En su época fue elogiado por estabilidad, comportamiento, frenos y en general cualidades deportivas. Ofrecía un gran nivel de equipamiento y unas motorizaciones realmente potentes llegando a ofrecer un motor dotado de compresor llamado "Volumex" que ofrecía 135 HP y un par motor de 21 kgm.

... Se produjo entre 1972 y 1984, en las fabricas de Lancia ChivassoItalia y LandabenEspaña con variantes de 4 puertas, 2 puertas, 3 puertas, Convertible y targa.

4 comentarios:

  1. Bien Lancia, bien Pego, una hermosa delantera (esa parrilla no miente), lindas ruedas y un tablero detallado.
    Buen modelo para la vitrina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Redondita y cierra por todos lados coml quien dice jaja.

      saludos!

      Borrar
  2. Esta versión en concreto creo que no fue la que se fabricó brevemente en España, pero lo tendría que mirar.
    Yo lo tengo igual pero en gris medio, me costó muy poco y quedé sorprendido viendo lo buena miniatura que es. Pego, un fabricante portugués, hizo algunas miniaturas de marcas italianas principalmente que estaban muy bien. Creo que la marca formaba parte de otro fabricante, no sé si Vitesse.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! a mi también me sorprendio muy gratamente, esa parrilla, clmo dice Gaucho, no miente.
      Que buena data de la marca PEGO, la verdad que no tenia idea por donde venía la cosa, es la única miniatura que vi por ahi de ese fabricante.

      saludos!!

      Borrar