martes, 15 de diciembre de 2020

AUSTIN LL – TAXI

Miniatura realizada por DINKY TOYS numerada como 36G. En Inglaterra, en 1946-47.


El modelo (usualmente llamado "Taxi with driver")se introdujo en 1936 y dejó de producirse en 1950. Se infiere que esta unidad fué realizada en los primeros tiempos de la posguerra, al reanudarse la producción del modelo en 1946. En las unidades mas tardías (cercanas a 1950) se observa la ventana trasera cerrada.

Lo llamativo del modelo esla extraña (y ridícula) pequeña puerta del lado del conductor y que no le hayan incluido paragolpes al modelo. No olvidemos que es un molde de la pre-guerra.



El Austin London Taxicab utilizaba el chasis del Austin Heavy Twelve-Four modificado revestido con nuevas carrocerías diseñadas por el minorista y distribuidor de taxis más grande de Londres “Mann & Overton”, y fabricado para ellos por carroceros londinenses.

... De 1930 a 1934, este primer taxi de Austin en Londres se conocía coloquialmente como“High Lot o Upright Grand”. 

Para 1934, su apariencia fué revisada y reducida con un nuevo chasis y su nombre fué cambiado a  “Taxi de carga baja” (Lou Loading, o LL), en el que se basó el modelo de Dinky que estamos viendo.

... El veículo se destacaba por la elegancia y finura de sus terminaciones, tapizados. 


Anuncio publicitario del taxi en 1938:








2 comentarios:

  1. qué lindo, si hay algo que me encanta del diecast es mirar los espacios dentro de los autitos, no sólo el detalle, sino el lugar libre para carga o pasajeros.
    de todos modos, no me hubiera gustado manejar uno de esos taxis con la puerta abierta en las noches frías de londres!

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    1. Es cierto, los interiores tienen su encanto.
      No habia pensado en la apertura lateral de los taxis y la cuestión climática, tendrían que ir abrigados, bueno si te fijas el conductor parece tener un gamulan jaja.

      saludos!

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