Fabricado por Plymouth (división de Chrysler), sobre la plataforma B-body.
- Motores disponibles:
- 383 Magnum V8 (6.3 L)
- 440 Six Pack (7.2 L, tres carburadores)
- 426 HEMI (7.0 L, el legendario “elefante”)
- Diseño agresivo, con toma de aire Air Grabber, colores “High Impact” y bocina “Beep-Beep” inspirada en el dibujo animado.
- Fue pensado como muscle car accesible: potencia sin ornamento, velocidad sin pretensión.
- Su versión de 1970 es considerada la más refinada de la primera generación (1968–1970).
No soy demasiado amigo de los americanos, ni siquiera de los muscle cars, apenas uno o dos que adoro.
ResponderBorrarEsta colección fue quizás el desembarco del diecast americano en el mundo del coleccionismo 1/43 (antes sólo había un par de fabricantes con unas pocas referencias y apenas fabricadas dentro de Estados Unidos).
Aparte de ese mérito, les aplaudo las ruedas, que me parecen lo mejor de los autitos, sería interesante probarlas en alguno de nuestros americanos (Falcon, Dodge, Chevy o Torino), el resultado debería ser espectacular.
Se me hacen muy parecidos unos a otros, prefiero los americanos de los 50s. Si es cierto que a precio asequible no es facil encontrar modelos de este tipo, esta coleccion loshace mas terrenales jaja.
BorrarSaludos!
A mí me encantan los Muscle Cars y en general los coches de los años 60 y 70 norteamericanos, de hecho tuve unos cuantos a 1:18 con los que "flipaba". La colección a 1:43 supuso un anhelo que mucha gente tenía y en España se vendió bien, además son modelos (tengo alguno como el DeLorean) realmente bien conseguidos.
ResponderBorrarAsí que no tengo más que alabar tu miniatura y todas las que consigas de esta serie, te felicito!
Saludos.