... El RENAULT 4 (conocido popularmente como Cuatro ele o Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo, Amigo Fiel en algunos países) es un utilitario producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1994, y originalmente concebido para competir con el Citroën 2CV.
... El Renault 4 conllevó la audacia de diseñar un vehículo con una filosofía diametralmente opuesta a la hasta entonces seguida por la firma francesa. Se trataba de un vehículo dotado de una mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión a base de barras de torsión, y refrigeración por sistema de circuito cerrado con vaso de expansión. Todo ello comportaba un diseño de carácter estructural muy diferente al de los Renault 4CV y los Renault Dauphine que a la sazón imperaban en la marca.
El equipo de diseño capitaneado por Robert Barthaud realizó un esfuerzo considerable para establecer un nuevo concepto de automóvil, apremiado además por la necesidad de alcanzar un ajustado precio de venta, dado el mercado al cual se destinaba. La solución tenía que superar al Citroën 2CV, cuyo éxito era notorio en aquellos tiempos.
... Se fabricó en: Francia, Portugal, España, Argentina, Chile, Colombia, Eslovenia, Marruecos, Australia, Yugoeslavia, Italia, Uruguay (renault Mini 4-versión local), Irlanda y Belgica
... Se fabricó en: Francia, Portugal, España, Argentina, Chile, Colombia, Eslovenia, Marruecos, Australia, Yugoeslavia, Italia, Uruguay (renault Mini 4-versión local), Irlanda y Belgica
Está bastante bien, bueno el molde y mejor la parrilla! Lo que se me hace raro es el color, nunca ví un R4 así, pero no digo que no existiera.
ResponderBorrarfelicidades! y un saludo.
Hola, si la parrilla es para destacar, han hecho un buen trabajo.
BorrarLa caja en la que viene no tiene mucha información y presenta el logo de Renault en el medio, es posible que haya sido hecho para concesionario?
Saludos!
Excelente! un R4 nacional que no es inolvidable, bien por Norev!
ResponderBorrarEsa parrilla delantera y la profundidad de las luces están varios cuerpos por delante del Salvat, igual que los neumáticos.
Fuerte ese aplauso!
Hola, hay algunos inolvidables que teminan siendo "olvidables" jaja.
BorrarHay gente que se enoja cuando uno critica algunos modelos de la colección, o dicen que por lo que se paga esta bien, que se yo, asi salga 20$ si no me convence prefiero pasar y esperar, en este caso quería un R.4 y prefeí esperar a poder conseguir uno mejor que el de Salvat ya que no me convencía.
Saludos!
hay una realidad: hacerlo mal cuesta lo mismo que hacerlo bien,
Borrarmayor detalle con insertos y delicadezas puede subir el costo,
pero otros aspectos de medidas o proporción no tienen perdón.
y yo también, prefiero esperar!
y su, una cosa es la calidad/cantidad de detalles y otra cosa son los errores groseros de forma, etc.
BorrarBonito 4 latas, por aquí era su sobrenombre mas popular.
ResponderBorrarTambién era muy peculiar su pomo de cambio en el salpicadero.
Un auto tan sencillo como robusto.
Saludos!
Si, un auto simple pero efectivo, con capacidad de carga y comodidad.
BorrarSaludos!
Muy lindo modelo, me gusta mucho la parrilla y las luces de ese año.
ResponderBorrarHola, la verdad que esta bien trabajada la parrilla y el molde en general, me convence bastante mas que el de Salvat.
BorrarSaludos!
Me encantó en ese color azul.
ResponderBorrarAbrazo!
Se lo ve chilo no? jaja
BorrarSaludos!
¿Chilo o chulo? Jajajaj!
Borrarchule!! nooo;Chulo jajajaj
Borraro chido, como dicen en Mexico jaja, eso es por mirar el teclado y no el monitor, de atolondrado nomas! jaja
Borrar