sábado, 27 de octubre de 2018

RENAULT 4 (1974)

Miniatura en escala 1:43 realizada por NOREV


... El RENAULT 4 (conocido popularmente como Cuatro ele o Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo, Amigo Fiel en algunos países) es un utilitario producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1994, y originalmente concebido para competir con el Citroën 2CV.
... El Renault 4 conllevó la audacia de diseñar un vehículo con una filosofía diametralmente opuesta a la hasta entonces seguida por la firma francesa. Se trataba de un vehículo dotado de una mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión a base de barras de torsión, y refrigeración por sistema de circuito cerrado con vaso de expansión. Todo ello comportaba un diseño de carácter estructural muy diferente al de los Renault 4CV y los Renault Dauphine que a la sazón imperaban en la marca.
El equipo de diseño capitaneado por Robert Barthaud realizó un esfuerzo considerable para establecer un nuevo concepto de automóvil, apremiado además por la necesidad de alcanzar un ajustado precio de venta, dado el mercado al cual se destinaba. La solución tenía que superar al Citroën 2CV, cuyo éxito era notorio en aquellos tiempos.

... Se fabricó en: Francia, Portugal, España, Argentina, Chile, Colombia, Eslovenia, Marruecos, Australia, Yugoeslavia, Italia, Uruguay (renault Mini 4-versión local), Irlanda y Belgica

15 comentarios:

  1. Está bastante bien, bueno el molde y mejor la parrilla! Lo que se me hace raro es el color, nunca ví un R4 así, pero no digo que no existiera.

    felicidades! y un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si la parrilla es para destacar, han hecho un buen trabajo.
      La caja en la que viene no tiene mucha información y presenta el logo de Renault en el medio, es posible que haya sido hecho para concesionario?

      Saludos!

      Borrar
  2. Excelente! un R4 nacional que no es inolvidable, bien por Norev!
    Esa parrilla delantera y la profundidad de las luces están varios cuerpos por delante del Salvat, igual que los neumáticos.
    Fuerte ese aplauso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hay algunos inolvidables que teminan siendo "olvidables" jaja.
      Hay gente que se enoja cuando uno critica algunos modelos de la colección, o dicen que por lo que se paga esta bien, que se yo, asi salga 20$ si no me convence prefiero pasar y esperar, en este caso quería un R.4 y prefeí esperar a poder conseguir uno mejor que el de Salvat ya que no me convencía.

      Saludos!

      Borrar
    2. hay una realidad: hacerlo mal cuesta lo mismo que hacerlo bien,
      mayor detalle con insertos y delicadezas puede subir el costo,
      pero otros aspectos de medidas o proporción no tienen perdón.
      y yo también, prefiero esperar!

      Borrar
    3. y su, una cosa es la calidad/cantidad de detalles y otra cosa son los errores groseros de forma, etc.

      Borrar
  3. Bonito 4 latas, por aquí era su sobrenombre mas popular.
    También era muy peculiar su pomo de cambio en el salpicadero.
    Un auto tan sencillo como robusto.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, un auto simple pero efectivo, con capacidad de carga y comodidad.

      Saludos!

      Borrar
  4. Muy lindo modelo, me gusta mucho la parrilla y las luces de ese año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que esta bien trabajada la parrilla y el molde en general, me convence bastante mas que el de Salvat.

      Saludos!

      Borrar
  5. Me encantó en ese color azul.
    Abrazo!

    ResponderBorrar