... La Auto Unión Universal era una rural de tamaño intermedio desarrollada a partir de la mecánica del Auto Unión 1000 S. ---> Para ver información general sobre el Auto Union, hacer click “AQUI” y acceder al post anterior sobre el vehículo.
...Curiosamente la Universal es más corta y más angosta que el sedán, aunque ligeramente más pesada. Claramente disponía de mayor espacio interior dado su formato paralelepípedo en comparación con las curvas suaves que daban la estética a los sedanes.
El vehñiculo era de dos puertas, por ende los pasajeros del asiento trasero debían rebatir el asiento del acompañante para ingresar.
Con respecto al interior se puede destacar el volante, que, como curiosidad, no tenía una forma convencional, ya que no se trataba de un círculo perfecto.
... En ARGENTINA se fabricaron 6.400 unidades en sus años de producción (1962-69).
Buenísima, la quería comprar y me olvidé!
ResponderBorrarAgendatelo, vale la pena! jaja
BorrarSaludos!
Me recuerda muchísimo a un Warszawa (o como se escriba!) que tengo de IST, el color es el mismo también. Este modelo tuyo es impecable, se nota que la colección argentina ha ido ganando en calidad. Solo el interior se prestaría a mejoras.
ResponderBorrarSaludos!
Hola, voy a buscar esa que mencionas en tu blog!
BorrarEste esta lindo, en general los interiores de estas colecciones no suele ser el punto mas alto verdad?.
Esta colección tiene modelos muy buenos, y otros no tan logrados, hay gente que la sigue casi religiosamente, yo voy viendo que es loque me interesa. La relación precio/calidad sigue siendo conveniente.
Saludos!!
Como es natural todas las colecciones de kiosko tienen sus luces y sus sombras, si me ciño a la de ustedes lo que les veo mal son los interiores (al igual que le pasa a la colección rumana o a la polaca), que si bien tienen buen moldeado no le ponen detalles. También hay falta de calidad en cromados y algunos aditamentos externos.
BorrarLo bueno es que para ustedes sacaron moldes mejorados en algunas ocasiones y en otras incluso son nuevos. Da gusto ver un R18 o un R12 Alpine tan buenos y bonitos, y esos son los que recuerdo ahora pero hay muchos más! Sin duda la relación precio/calidad debe ser buena allá, aunque aquí (salvando el caso de ciertos modelos) se ven caros... en mi opinión casi 15 euros que cuestan aquí via web online es mucho, sin contar los tres euros de gastos de envío.
Hay camino para mejorar, pero mientras yo me sentiría orgulloso de esa colección argentina.
Saludos!
p.d. el Warszawa no lo busques, lo tengo pero aun no le hice el reportaje fotográfico y de momento queda en la caja junto con muchos otros compañeros que esperan salir un día a la luz!
AAh no lo has suubido aún, bueno ya le llegará su momento!.
BorrarSi es cierto que muchos modelos han sido mejorado, otros ejemplos son el R.5 y el Dauphine. Y hay modelos exclusivos como el Justicialista y el Rastrojero.
La cuestión de los los precios es todo un tema por estos tiempos, tiene que ver con la economía en general que atraviesa un momento complicado. Estos coleccionables tienen buen precio comparado con los modelos que se compran independientes (fuera de colección) que están en precios elevados, ni hablar si son de marcas top como Minichamps, y ni te digo Spark o Neo.
Pero bueno, esta todo tan complejo que he leido en las paginas de gente que ha tenido que dejar de comprar los coleccionables en función de un aumento que han tenido. En fin, es un tema dificil porque la situación esta dificil..
Saludos!
ResponderBorrarNo entiendo cómo una rural puede ser más angosta y corta que el sedán del cual deriva, no me entra en la cabeza!
No me imagino una Station Wagon yanky mas corta que el sedán! Debe ser un caso único en la historia del automovil!! jaja.
BorrarSaludos!
Hermoso, mi padre tuvo uno igual, solo que celeste y 1963.
ResponderBorrarEntraba hasta la abuela con el gato en la falda y el pan con chicharrón.
Abrazo!
Lindos recuerdos!! habias comentado en el post del sedan qur tu papa habia tenido uno. Imagino lo bien que la pasarian paseando en esa belleza!
Borrarsaludos!!