… El Fiat 128 es un automóvil de turismo del segmento C, con motor delantero transversal y tracción delantera, producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1969 y 1990 (último año de producción en Sudamérica, Argentina)
… Se presentó en Italia como el sustituto del legendario «Millecento» (Fiat 1100), y fue el primer modelo que Fiat comercializó con tracción delantera y motor transversal. … El Fiat 128 se produjo a nivel europeo en su país de origen hasta el año 1979 (con su sucesor el Fiat Ritmo ya en el mercado); mientras que finalmente, en 1990, el modelo ve cesada también su producción en Argentina.
La fábrica Zastava produjo un modelo muy similar basado en el Fiat 128, llamado Skala 101 con el motor de 1116 cc que equipó el 128, entre 1971 y 2008.
… El diseño de su carrocería casi no varió en el tiempo. Inicialmente poseía ópticas delanteras circulares, parachoques metálicos y pilotos traseros horizontales.
Más tarde, el diseño exterior fue modificado, adecuándolo a los nuevos tiempos. Se instalaron nuevas ópticas rectangulares de mayor tamaño que las anteriores, y pilotos traseros de nuevo diseño. Este modelo fue conocido como Europa en varios mercados (el modelo que hoy presento).
… El vehículo se fabricó en Italia, Argentina, Colombia, Egipto, Marruecos, Sudáfrica y Sri Lanka
Este modelo "nos lo saltamos" y nunca se vio en España, pero es que su segmento ya se hallaba casi saturado. Solo lo he podido ver en Italia y mf sorprendió lo chico que era, como un 124 de los nuestros pero a escala.
ResponderBorrarLa miniatura se ve correcta, yo tengo uno de los Carabinieri en verde hecho por Edison (creo) y resulta similar.
Saludos y Feliz 2019!
Ah, asi que no sió por allí, aquí se vió mucho, de hecho fué uno de los primeros autos que tuvo mi padre.
BorrarSi eran autos chicos pero funcionales.
En otro momento supe tener una versión que fabricó RIO que es uy buena, en ese caso traía los faros redondos.
Espero estes arrancando bien el 2019, yo por lo pronto de vacaciones jaja.
Saludos!
Una delicia mecánica el 128 (y eso que no soy fan de la marca, todo lo contrario),
ResponderBorrarlástima que los mecánicos locales, más proclives a reparaciones con alambre y martillazos, no supieron estar a la altura de la exigencia del motorcito.
Así se formó la fama de mecánicamente inestable y tallerista.
Una pena.
La culpa no es del chancho sino del que le da de comer!.
Borrarsaludos!
Olá e saudações de Portugal. Agradeço a sua visita e comentário no meu blog.
ResponderBorrarVejo que tem aqui uns belos modelos. Lindo este Fiat 128.
Vou dedicar algum tempo a explorar o seu belo blog e aproveito para colocar o link na minha lista.
Abraço
José
Oi, obrigado pela visita! Fico feliz que você goste do meu blog, o seu é excelente.
BorrarUm abraço até a próxima.
Feliz 2019!
Fajnie wygląda w tym kolorze :)
ResponderBorrarPozdrowienia
Kolor jest zdecydowanie dobrze dobrany!
BorrarPozdrowienia!