sábado, 10 de agosto de 2019

MESSERSCHMITT KR 200 (1957)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO para la colección “Autos Inolvidables Argentinos”



… Los Messerschmitt eran unos extraños microvehículos que fueron concebidos en la Alemania de posguerra por la empresa homónima. Se produjeron dos modelos principales: el KR 200 y, dos años mas tarde, el KR 175.
… Su diseñador fue Fritz Fend, un fabricante de maquinaria que ya había construido vehículos de tres ruedas con anterioridad (también fabricaba motocicletas y coches para inválidos). Al finalizar la II Guerra Mundial, se asocia con el fabricante de aviones Willy Messerschmitt (de la famosa empresa aeronáutica alemana )y desarrollan en 1953 esta especie de moto carrozada de tres ruedas con un asiento detrás de otro y cabina de plexiglás tipo aviación.
… En 1957 Willy Messerschmitt se retira de la sociedad para volver a fabricar aviones. Fritz Fend cambia el nombre de la empresa por FMR y presenta el modelo KR201. Un año después inicia la fabricación del Tiger TG 500 de cuatro ruedas y 500 cc. Con 19 CV alcanzaba los 125 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 25 segundos. 
… La producción desde 1953 hasta 1964 fue de 19.668 unidades del KR175 y 20 840 unidades del KR200/201. También se produjo una versión descapotable.

… En Argentina, fueron fabricados por la firma Oanambi S.A, en sus instalaciones de la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, entre los años 1957-58.

8 comentarios:

  1. Yo tengo uno de Vitesse inferior a éste, pero muy simpático también. Sin duda adquiriría este modelo que presentas, se ve bien hecho y en el molde se aprecian incluso los remaches o las rejillas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, la verdad que han logrado jna micro coupé conmuchos y muy buenos microdetalles !

      saludos!

      Borrar
  2. es tan lindo que ni siquiera parece un autito!
    el color entre aluminio y perlado le hace parecer una joya o algo parecido, de mucho valor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que una belleza, un toque diferente a la vitrina!

      Saludos!

      Borrar
  3. Estos microcoupé me encantan en todas sus variantes, especialmente los Messerschmitt. Espero poder hacerme de alguno de competición.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala encuentres alguno de competicion, muy lindo autito, le da un toque exotico a la coleccion.

      Saludos!

      Borrar
  4. Jeje, me recuerda a un insecto!

    Un saludo!

    ResponderBorrar