martes, 11 de agosto de 2020

HUDSON COMMODORE SEDAN

Miniatura realizada por DINKY TOYS numerada como 171 . En Inglaterra, entre 1954 y 1959.

… Este modelo salió primeramente en 1950 numerado como 139B, en 1954 se renumeró como 171.

Lamentablemente la condición de esta pieza no es tan buena como otras que he compartido anteriormente, no obstante es un modelo que no he visto mucho por ahí y puede acordar un valor pertinente teniendo en cuenta su estado y de los años que tiene encima. Por lo que he leído son bastante inusuales.

Hudson Motosr Company operó en Detroit Michigandesde 1909hasta1954. Año en que se fusionó con Nash-Kalvinator Corporationnnara para formar American Motor Corporation. El nombre de Hudson se usó hasta el año 1957, después la empresa desapareció.

La firma fabricó el modelo Commodore entre 1941 y 1952 (excepto durante la Segunda Guerra Mundial) era el auto más grande y lujoso de la compañía. Pasó por tres diseños básicos (tres generaciones)La pieza de DINKY que vemos representa la tercera generación, producida entre 1948 y 1952 (según la configuración de la parrilla delantera, es probable que se trate del Commodor de 1949) Para ese año, la línea Commodore se amplió para incluir modelos personalizados aún más lujosos.
Como dato curioso, para promocionar dicho modelo, Hudson hizo que especialistas en plástico usaran planos reducidos para desarrollar modelos transparentes del sedán Commodore Eight para exhibir el diseño y la construcción de los automóviles. 






4 comentarios:

  1. qué belleza! por favor no lo restaures, como mucho reponele alguna rueda, pero dejalo como está!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre en estado original !, restaurados quedan lindos, pero a mi me gustan originales.
      Si, lo unico podria ser la rueda, tengo que ver si encuentro algun repuesto que le entre, al menos para que quede mejor platado.

      Saludos!

      Borrar
  2. También yo lo dejaría así.
    Pero si te digo la verdad me gusta tanto que conseguiría otro igual para decaparlo y pintarlo de rojo Burdeos.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya varios lo han elogiado en este estado. A mi me gustan asi en estado original.
      Restaurados quedan lindos pero pierden magia jaja, aunque si llego a conseguir uno igual, no es mala idea la de repintarlo y dejarlos juntos!.

      Saludos!

      Borrar