lunes, 24 de agosto de 2020

LAMBORGHINI MIURA P400 (1966)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO



El Lamborghini Miura es un automóvil deportivo producido por la empresa italiana Lamborghini entre 1966 y 1972. Su diseño estaba inspirado en los sport prototipos de la época, como el Ford GT 40 y el Ferrari F50 LM famosos por sus participaciones en las 24 Horas de Le Mans. El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño, dando pie al concepto de superdeportivo.
... El primer Miura, llamado P400, fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 1966. Estaba equipado con un motor V12 de 3,9 litros. Luego los P400 serían conocidos como Posterior 4 litre, dado el aumento en el tamaño del motor de los modelos siguientes.

Entre 1966 y 1969 fueron producidas 475 unidades del Miura P400.


 




8 comentarios:

  1. Hermoso el Miura, lo tengo en color rojo y también de Ixo. Más de un deportivo se inspiró en sus líneas primigenias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, parece que marcó tendencia en el terreno de los deportivos.
      Y creo que la miniatura le hace justicia.

      Saludos!

      Borrar
  2. Maravilla de Lambo, me encantan los Mihura. Es de algún coleccionable? Si es así, qué bueno que lo podamos tener por pocos pesos.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no es de ningún coleccionable en circulación (que yo sepa) y espero que no lo sea porque no fueron solo unos pocos pesos jaja.

      saludos!

      Borrar
  3. El caso es que yo tengo uno como éste de coleccionable de Altaya, origen IXO seguramente. Pero no tiene la complejidad de éste. Me atrevo a asegurar que este IXO es un "pata negra", es decir, de caja negra oficial no destinado a coleccionable. Solo hace falta fijarse en los limpias (fotograbados) o en las llantas, excelentes.

    Muy buena réplica, te felicito por ella. Es muy complicado ponerle pegas!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez lo sea, yo lo conseguí solo con la caja acrílica y base. La verdad que se lo ve muy bien.

      saludos!!

      Borrar
  4. Świetny modelik!

    Muszę nabyć taki do kolekcji :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar