miércoles, 18 de noviembre de 2020

DENNIS FIRE ENGINE

Miniatura realizada por MATCHBOX, numerada como 9 (B) . En Inglaterra, entre 1958

Este modelo se comenzó a fabricar en 1955. En el año 1958 se le agregó paragolpes delantero y el nombre del modelo y numeración en la base. Ambas versiones se diferencian nominalmente como 9A y 9B, siendo la segunda variante (que solo se produjo en 1958) la que hoy comparto en esta entrada.




La pieza es muy pequeña, dejo esta foto comparativa con una microcoupé en escala 1:43 para que se aprecie. Es muy meritorio la cantidad de "detalles" que presenta (detalles para la época en que fué fabricada).



...  Dennis Specialist Vehicles fué un fabricante inglés de vehículos comerciales fundada en 1895 en Guildford, Inglaterra, que construía camiones, autobuses, camiones de bomberos y vehículos municipales como camiones de basura. Todos los vehículos se fabricaron por encargo según los requisitos del cliente y se fabricaron con mayor resistencia que los equivalentes de producción en masa. Durante la mayor parte del siglo XX, Dennis Brothers fue el principal empleador de Guildford.
Después de una década de dificultades financieras, los accionistas originales vendieron en 1972 y la propiedad de Dennis ha pasado por varias manos. No se han construido camiones de transporte Dennis desde 1985. El último camión de bomberos Dennis salió de la fábrica de Guildford en 2007.
La marca Dennis todavía se usa en los autobuses y en los camiones de basura Dennis Eagle, producidos en una pequeña fábrica establecida en Slyfield.

Los camiones de bomberos Dennis se destacaron, desde sus inicios en 1908, por el uso de una bomba centrífuga o "turbina" como bomba de agua, en lugar de las bombas de pistón utilizadas por otros fabricantes. Esto era más compleja de construir que las bombas de pistón establecidas desde hace mucho tiempo, pero tenía ventajas en la operación.

 

 





2 comentarios:

  1. qué belleza! los bomberos siempre tienen una mezcla de detalles que exigen mucho al fabricante, pero luego, mezclados con el color rojo tradicional, premian al ojo del coleccionista.
    hermosa pieza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tal cual, tienen muchos recobecos, cajoncitos, etc. Creo que esta poeza para los recursos de la epoca es bastante elaborada, encima en esa escala tan chica.

      saludos!

      Borrar