miércoles, 20 de enero de 2021

RAMBLER CASSIC DELUXE (1963)

Miniatura en escala 1:4 3 realizada por IXO para la colección “Autos Inolvidables Argentinos”





La línea RAMBLER de IKA, fue una serie de automóviles de turismo fabricados por la automotriz argentina Industrias Kaiser Argentina entre 1962 y 1975. Se trataba de una serie de vehículos, derivados de los modelos Rambler Classic y AMC Ambassador. Esta línea de vehículos fue presentada en Argentina bajo la marca Rambler, constituyéndose en una nueva opción dentro del abanico de marcas que presentaba Industrias Kaiser Argentina, entre las que se incluían también Kaiser y Jeep, además de la marca propia IK.
..El modelo presentado se corresponde con la segunda generaciòn del vehìculo (1963-65). Tras la presentación en el año 1963 de la segunda generación del Rambler Classic en Estados Unidos, la línea Rambler en Argentina también se renovaría, iniciándose en ese mismo año su producción en las factorías del Barrio Santa Isabel, en la Provincia de Córdoba. Este nuevo modelo, consistió en un cambio completamente radical con respecto a la anterior generación, pasando a adoptarse un nuevo formato de carrocería que conjugaba líneas rectas en su línea de cintura, junto a un diseño semi-piramidal de techo y parantes. Asimismo, esta generación era unos cuantos centímetros más amplia que su antecesora, siendo en este aspecto uno de los modelos más largos que fueran producidos en la historia del mercado automotor argentino (4.920 m). Una de las características físicas que marcó a esta generación de Rambler, fue el diseño de su conjunto frontal, presentando un diseño de parrilla anguloso que le haría acreedor en Argentina del apodo "boca de pescado". 

4 comentarios:

  1. Una belleza, siempre quise el modelo y no me alcanzaba la plata para comprar el importado, ahora tengo que salir a buscar éste.
    Y si puedo, pintarle el interior de un color claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la llegada de los coleccionables nos abarataron un poco el hobbie!

      saludos!

      Borrar
  2. Hermoso como todo Rambler; antes de la pandemia solía ver alguno por la calle, y me paraba para observarlo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, una belleza.
      Después la pandemia cambió todo :-( , que termine pronto!

      saludos!

      Borrar